Miranda de Ebro presenta, en estos momentos, casi la mitad de contagios que hace una semana, pero la incidencia acumulada se ha disparado. Y es que las cifras de la semana anterior a la precedente, en la que se produjeron hasta 38 nuevas infecciones en la ciudad, han hecho que la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 personas a catorce días se eleve por encima de los 150 puntos, situándose miranda en riesgo alto de infección por primera vez en los últimos dos meses.

El pasado martes la incidencia estaba en 148,21 y los positivos en siete días eran 38, lo que situaba a la ciudad al borde de subir el nivel de riesgo a los niveles de principios de septiembre. Entonces comenzó un descenso en la positividad que ha permitido casi reducir a la mitad los contagios (son 22 en estos momentos), pero los negativos datos precedentes han pasado factura y durante el fin de semana se ha superado el umbral de los 150 puntos. Una situación que no es exclusiva de Miranda, ya que Aranda de Duero lleva una semana en riesgo alto y Burgos, con 116,20 de incidencia, se acerca cada vez más.

La media provincial de Burgos es ya de 135,33 tras detectarse 12 nuevos positivos en las últimas 24 horas y haberse producido cuatro decesos en el Hospital Universitario de Burgos durante el fin de semana y uno más en el Santos Reyes arandino. En el Santiago Apóstol la novedad es el alta hospitalaria dado a uno de los dos ingresados por complicaciones derivadas del contagio con el virus SARS-CoV-2, por lo que solo queda un paciente Covid en planta.

El agravamiento de la situación, sin embargo, es generalizado en la Comunidad. La incidencia media en Castilla y León es de 79,59 y ya solo quedan tres provincias (León, Soria y Zamora) en riesgo bajo de contagio, las dos primeras a 0,05 y 2,75 puntos de alcanzar el riesgo medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí