En el inicio ya se vió clara la intención rojilla de lavar la imagen del anterior partido, con mucha más intesidad defensiva y más ritmo atacante. Aun así, la igualdad predominó casi hasta el descanso… A 5 minutos del descanso varias pérdidas demasiado infantiles propiciaron que los navarros se despegaran algo en el marcador, aunque sin romperlo, y un buen triple de Diego dejaba el 29-34 en el intermedio. 

            Los segundos 20 minutos presagiaban nervios e igualdad y así fue. El Cronos se adaptó mejor al contacto y poco a poco impuso el ritmo del partido, con acierto en pases, buscando las mejores opciones de tiro o interiores y, sobretodo, haciéndose fuerte en labores defensivas.  En ese momento la concentración fue clave y los azules se liaron en varias protestas que les descentraron lo suficiente para que los mirandeses les igualaran e incluso se pusieran por delante a falta de 5 minutos. 

            En ese momento la mentalidad de todo el equipo fue clave, desde los jugadores de banquillo hasta la afición que se desplazó y, basándose en muy buena defensa, el partido se fue yendo al bando local. 

            Precisamente, tras una recuperación, un pase al contraataque milimétrico de Álvaro con Pablo casi dejaba el partido en Miranda a falta de 1 minuto.  

            En lo que restaba de partido, Ardoi no tuvo acierto y la victoria que quedó en casa. 

            Borja con una intensidad excelente en las 2 zonas fue el más destacado del partido, bien secundado por Guillermo y Diego en labores anotadoras, pero la clave fue la mentalidad del bloque sin lugar a dudas y los pasos adelante del equipo en labores «oscuras» o que no son muy reconocidas habitualmente. 

            Jugaron y anotaron: Anas (2), Guillermo (18), Pablo (7), Diego (14), Mario (0), Borja (18), Álvaro (2), Enzo (2), Manu (3), Roberto (0).

SILLALFARO CB ALFARO 50  –  C.B CRONOS NOVADIET RESTAURANTE LA VASCA 45

            Derrota del Cronos Novadiet restaurante La Vasca en su visita a Alfaro con un resultado ajustado, en un partido vibrante e igualado, donde los problemas físicos del equipo cronista mermaron sus opciones en un final de partido ajustado. 

            El partido comenzaba con los dos equipos algo nerviosos, sabiendo de la importancia del partido y con muchas pérdidas que propiciaban continuos intercambios de canasta. El equipo local se encontraba más cómodo buscando a su interior, mientras los cronistas se obcecaban en buscar penetraciones y tiros demasiado precipitados.  Todo ello llevo a unos cuantos despistes en el  último minuto que permitió a los locales anotar fácil (5 puntos seguidos) y abrir brecha en el marcador, 17-10.

            El segundo cuarto continuó con la misma igualdad, ambos equipos se presionaban tras canasta, pero ninguno era capaz de imponer la defensa. El intercambio de canastas, aunque escasas, continuaba. Los locales volcando todo su juego en su interior, mientras que los visitantes querían correr para imponer un ritmo alto de partido. Esto tuvo consecuencias, con dos jugadores cronistas con problemas físicos, acortando la rotación. El parcial se cerró 10-10 llegando al descanso 27-20.

            Tras el descanso, el Cronos continuó con el ritmo alto de partido y con varias canastas consecutivas se acercaba en el marcador. Pero los locales no iban a permitir que el CB Cronos diese la vuelta al partido y volvían a cargar su juego sobre su interior y jugador más destacado, anotando con facilidad y con poca resistencia.  El parcial se cerró 9-11. La mejoría defensiva se notó, pero en la ofensiva se continuaba sin acierto.

                        El último cuarto y con 5 abajo, iba a ser un todo o nada. El esfuerzo del cuarto anterior y el cansancio  provocó un parcial de 6-0 para los locales que obligó a pedir tiempo muerto. Esto permitió a los visitantes organizar ideas, endosando otro 0-6 a favor para recuperar la desventaja.  En un toma y daca continuo, las fuerzas no llegaron para remontar el partido donde el equipo local siempre tuvo ese muro de 5-6 puntos de ventaja que no se consiguió recuperar, finalizando 50-45, dejando todo abierto para la vuelta.  Agradecer el esfuerzo del equipo que no se rindió pese a los problemas y a alguna decisión arbitral un tanto cuestionable.

            De nuevo agradecer a los cadetes presentes su esfuerzo para ayudar al equipo, en estos momentos de bajas.  Ahora toca pensar en el próximo partido ante el coco del grupo.

CB CRONOS NOVADIET E.LECLERC 24 – CBA NATURAL WORLD JUNIOR FEMENINO 44

            Las jugadoras junior del Cronos Novadiet E.Leclerc fueron incapaces de someter al Natural World de Arnedo que se presentó en Miranda con únicamente 7 jugadoras.
            El partido comenzó de forma muy extraña y con gran intensidad defensiva por parte de ambos equipos. Esto hizo que los parciales de los dos primeros cuartos fueran sorprendentes para ambos equipos.
            Alguno de los dos equipos tenía que despertar en algún momento y este fue el equipo de Arnedo. Las mirandesas no tuvieron ideas frente a una defensa en zona 2-3 de las riojanas y cayeron una y otra vez en la precipitación y en errores continuos que se tradujeron en constantes pérdidas de balón. 

            Conclusión final, una nueva ocasión más perdida para sumar la primera victoria de la temporada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí