El pasado 6 de Noviembre se celebró la XII Asamblea Regional de IU Castilla y León, donde se eligió la nueva dirección de la organización de izquierdas y las líneas políticas estratégicas a defender en los próximos 4 años.

En dicha cita el conjunto de la organización respaldó emitir una resolución de apoyo público a lo trabajadores de la planta mirandesa de Metecno, comprometiéndose la nueva dirección a poner todos los recursos (organizativos, humanos e institucionales) de los que dispone a disposición del comité de empresa y la plantilla.

El texto defendido por el presidente de la asamblea, el portavoz local Guillermo Ubieto, y sometido a votación, siendo secundado por la unanimidad de los más de 100 delegados presentes dice lo siguiente:

“La XII Asamblea Regional de Izquierda Unida de Castilla y León resuelve unánimemente trasladar el apoyo del conjunto de la organización a la lucha que la plantilla de Metecno mantiene en defensa de los puestos de trabajo en la planta mirandesa. La empresa con la excusa de la crisis de la COVID-19 ha comenzado a recortar y despedir de forma unilateral, política ante la cual la clase trabajadora tenemos la fuerza de la movilización y la solidaridad de toda nuestra clase en defensa de los puestos de trabajo.

Desde Izquierda Unida siempre vamos a estar de lado de los trabajadoros frente a las agresiones de un modelo económico neoliberal que atenta contra nuestro futuro y dignidad.»

Desde Izquierda Unida hacen un llamamiento al conjunto de la ciudad para participar en las movilizaciones convocadas por la plantilla de Metecno y su comité de empresa, consistentes en concentraciones frente a la Junta los sábados a las 12:00 horas. «La defensa de esos puestos de trabajo es la defensa de los intereses del conjunto de Miranda y juntos somos más fuertes», añaden.

Este sábado la dirección local de IU hará entrega al comité de la resolución de apoyo y trasladará su disponibilidad para defender y ayudar a la plantilla en lo que esté en sus manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí