La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, de viaje oficial a Burgos, ha destacado esta mañana el valor de la educación pública de calidad, “la que llega a todos los rincones de nuestro territorio”, durante su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria Cardenal López Mendoza, con motivo de su 175º aniversario.

“Es un honor poder participar en este magnífico acto en este centro emblemático que celebra su 175º aniversario. El IES Cardenal López Mendoza es un buque insignia de la educación pública, la que llega a todos los rincones de nuestro territorio. El poder visitar y seguir apoyando y fortaleciendo la magnífica calidad de la educación que se presta aquí es un motivo de gran satisfacción”, ha señalado Alegría, a su llegada al instituto.

En viaje oficial a Burgos, Pilar Alegría ha visitado las instalaciones de este centro público de experiencia consolidada y gran prestigio en la ciudad. Ha estado acompañada, entre otras autoridades, de la Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, María del Rocío Lucas Navas, y ha mantenido un encuentro con los representantes del Consejo Escolar del Centro.

Alegría también ha visitado el Ayuntamiento junto al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa Villahoz, y al subdelegado del Gobierno, Pedro L. de la Fuente Fernández.

La ministra ha aprovechado el viaje para abordar con las autoridades locales los temas educativos en la comunidad, enfocados en la digitalización; la potenciación de la Formación Profesional, que consolida el proyecto de Ley de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, actualmente en trámite parlamentario; y las actividades de refuerzo para alumnos con dificultades.

En el ejercicio actual, el Ministerio de Educación y Formación Profesional está financiando en Castilla y León la realización de programas específicos por un importe de 268 millones de euros, correspondientes al presupuesto de 2021 y a partidas de 2020 que están siendo ejecutados en el actual. Este curso, el MEFP ha financiado, por ejemplo, la creación de unas 6.500 plazas de Formación Profesional en esta comunidad autónoma, según ha recordado la ministra.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, actualmente en tramitación parlamentaria, prevé destinar más de 247 millones de euros a política educativa en esta comunidad: de ellos, 113 millones irán a becas, casi 90 millones irán a Formación Profesional para el Empleo y 19 millones se destinarán a la creación de nuevas plazas de Infantil de 0 a 3 años. “Apostamos por la Educación como piedra angular para construir sociedad y para generar un futuro lleno de certidumbres para los jóvenes”, ha señalado Pilar Alegría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí