Pese a los malos presagios de los días precedentes, la última actualización de estadísticas del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León ha dado un respiro a Miranda de Ebro con respecto a la Covid-19. Por primera vez en ocho días el número de nuevas infecciones ha menguado, lo que ha permitido igualmente que se retraiga ligeramente la incidencia acumulada.

Si en la jornada de ayer eran 38 los nuevos positivos contabilizados en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste en la última semana, este dato se ha visto reducido de forma notable, hasta los 29, en la última estadística oficial. Esto hace que, de forma paralela, la tasa de contagios por cada 100.000 tarjetas sanitarias en las dos últimas semanas caiga de 148,21 a 139,82, más de 8 puntos menos que evitan que la ciudad regrese al riesgo alto de contagio casi dos meses después (salió de esta situación el 16 de septiembre).

Miranda, de esta forma, escapa en esta jornada de la dinámica alcista que presenta la provincia de Burgos, donde con 27 nuevas infecciones en las últimas 24 horas la incidencia se ha situado en 113,80. También en Castilla y León ha crecido la tasa de contagios hasta los 62,05 tras detectarse 183 nuevos positivos y un deceso en hospitales (en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid en este caso).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí