El presidente provincial del Partido Popular, Borja Suárez, exige al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga a disposición de los ayuntamientos fondos “para compensar la merma de ingresos por plusvalías para que los municipios puedan seguir prestando servicios a los ciudadanos”.

Una “solicitud necesaria”, entiendo el presidente provincial del PP, tras conocerse en la tarde del martes el avance de la sentencia del Tribunal Constitucional que declara la nulidad de los artículos relativos al cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) que supondrá, por ejemplo, 10,1 millones de euros menos para el Ayuntamiento de Burgos; 1,2 millones de euros, para el de Miranda o 450.000 euros para el de Aranda de Duero.

Suárez ha recordado que el Partido Popular ya advirtió de su posible inconstitucionalidad ya que “tenía informes que alertaban de la inconstitucionalidad de las plusvalías y aun así el Gobierno no ha hecho nada”. Y “ahora tiene que actuar deprisa y corriendo, como siempre. Con sus políticas antimunicipalistas, el Ejecutivo ha sido incapaz de aprobar en tres años una norma que dé seguridad jurídica sobre este asunto”, se ha reafirmado el popular mirandés.

El presidente provincial de los populares se pregunta qué ha hecho Pedro Sánchez y su equipo durante estos meses y si en algún momento ha pensado en los 371 municipios de la provincia de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí