Iván Meaza Corcuera, recientemente proclamado campeón de España de Descenso en Mountain Bike y del Open de Descenso (DH), es el ejemplo de un luchador que alcanza sus objetivos. “Sus valores, rigor y esfuerzo son un orgullo para Miranda, gracias por dejar tan alto el nombre de esta ciudad”, le alababa Aitana Hernando.

Como ha explicado la alcaldesa, el de Meaza es un ejemplo de trabajo incansable en busca de cumplir un sueño, ya que regresó a las competiciones tras diez años de ausencia. Y del inconformismo, ya que a pesar de ser un deportista veterano, que superaba la treintena, siempre quiso superarse pese a estar con los mejores.

Como se ha relatado en el acto de homenaje celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Miranda, Iván Meaza comenzó a practicar mountain bike en la disciplina de cross country junto a su padre por los montes de Miranda, aunque pronto comprobó que su pasión era el descenso. Totalmente autodidacta, mejoraba su técnica visualizando vídeos de competiciones y no tardó en despuntar y en subir en diversas ocasiones al podio en competiciones disputadas en el País Vasco, lo que llamó la atención de un club francés que le incorporó en 1998 y le permitió dar un importante salto de calidad. Pese a ello, poco después, con 21 años, tuvo que dejar el deporte.

No fue este el final, ya que Meaza retornó una década después, lo que conllevó tres años de muchos entrenamientos y viajes para alcanzar un estado de forma que le permitiera estar con los mejores. “Había cambiado todo: las bicicletas, las pruebas, la forma de correr… fue complicado”, ha recordado Hernando. Pese a ello, no le faltó el esfuerzo y se situó entre los mejores en las pruebas nacionales, aunque su ambición era mayor. Tampoco le dejaron buenas sensaciones sus dos presencias en el Campeonato del Mundo disputado en Andorra, ya que diversas averías le impidieron lograr los registros esperados.

Hace tres años, y en busca de subir finalmente a lo alto de un podio, Meaza modificó su forma de entrenar para adaptarse. “Ha sido un proceso lento pero ha dado sus frutos, hemos conseguido traer a Miranda el título”, ha expresado. “Es importante estar bien física y mentalmente y yo lo estoy, así que queda tiempo por delante de dar guerra”, ha avisado en el homenaje, en el que han estado presentes sus padres y su hija.

Los dos últimos años han deparado importantes resultados, coronados con el título de campeón en el Open de Descenso (DH) máster 40, que suma al del Campeonato de España de la disciplina. “Hay que estar muy bien preparado para lograr estos resultados y también invertir constantemente en buenos materiales, porque sin una buena bicicleta es imposible”, ha reconocido el mirandés, muy agradecido por el reconocimiento brindado por la Corporación municipal, encabezada por Hernando y el concejal de Deportes, José María Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí