La Guardia Civil ha identificado y localizado a las personas que salen en un video, facilitado a la Guardia Civil por un ciudadano, en el que se observan graves y peligrosas infracciones al Reglamento General de Circulación durante la conducción, con el vehículo en marcha.

Días atrás la Guardia Civil de Burgos recibía a través de la aplicación móvil Alertcops, una notificación de un particular facilitando una situación de riesgo. El vídeo aportaba unas imágenes en las que se veía un turismo en marcha que invadía parcialmente en varias ocasiones el carril reservado al sentido contrario de circulación y sobrepasaba la línea continua central de separación de carriles. En el mismo se veía a dos pasajeros que temeraria y reiteradamente sacaban la mitad del cuerpo fuera del vehículo con éste en marcha durante el trayecto. 

Dos kilómetros

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores han permitido aclarar que el vehículo recorrió aproximadamente un tramo de dos kilómetros. Esta es la distancia que separa un polígono de los extrarradios de la ciudad de Burgos y una localidad próxima a ésta donde se gravaron los graves hechos, de noche, en una vía de comunicación de la red vial secundaria.

La investigación ha aclarado que fue el copiloto y el ocupante del asiento posterior central los que realizan la acción a través de sus respectivas ventanillas derechas, para lo cual desactivan el cinturón de seguridad.

Los infractores, con edades entre los 19 y 21 años, han sido identificados, localizados y denunciados, confeccionándose cinco boletines de denuncia.  

Qué es y cómo se utiliza Alertcops

Alertcops en una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre la ciudadanía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; cualquier emergencia, información o colaboración que desee facilitar en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Facilita funciones de guardián, al poder compartir tu ubicación con familiares o allegados y las FF.CC.SS.EE; realiza servicio de avisos ya que permite recibir notificaciones cuando exista una situación de riesgo en la zona donde te encuentres; de personas desaparecidas, al pulsar el icono de PERDIDO/DESAPARECIDO, ante una de estas situaciones, enviando tu localización a tu GUARDIÁN y al centro de operaciones más cercano; también de alertas, ya que envía tu posición lo que facilita ser atendido rápidamente.

Artículo anteriorSe empieza a sancionar con 200 euros el circular por la acera con patinetes y bicicletas
Artículo siguienteAitana Hernando se muestra convencida de que Miranda tendrá parada estable del AVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí