La visita de Virginia Barcones a Miranda coincidiendo con la firma del convenio para la ampliación de la depuradora de aguas residuales ha sido aprovechada por la alcaldesa, Aitana Hernando, para reivindicar la instalación de una parada estable del AVE en la ciudad. La regidora local se ha mostrado “convencida” de que la ciudad tendrá dicha infraestructura, mientras que Barcones se ha limitado a decir que todos las “reivindicaciones están encima de la mesa”.

Y es que Barcones fue nombrada de nuevo (tras el cese de Javier Izquierdo) delegada del Gobierno en Castilla y León el pasado miércoles y la firma del convenio entre ACUAES y el Ayuntamiento ha sido prácticamente su primer acto público. Por eso, cuestionada acerca de la llegada de la alta velocidad a la ciudad, ha preferido no mojarse. “Sabéis que soy muy de mantener el orden y acabo de llegar”, ha expresado. “Ahora es momento de analizar todos los temas que tenemos encima de la mesa, estamos revisando todas las cuestiones que tenemos por delante y escuchando todas las reivindicaciones y viendo las posibilidades”, ha afirmado.

Más rotunda ha sido Hernando, que ha afirmado no tener “ninguna duda” de la llegada del AVE. “El compromiso de Virginia Barcones con Miranda es indiscutible y en el mes de abril José Luis Ábalos aseguró que no había dudas con respecto a la parada estable del AVE en Miranda”, ha apuntado. “Confío en la palabra del exministro, en la del Gobierno y en el trabajo de nuestros diputados Esther Peña y Agustín Zamarrón” para garantizar que así será, ha dicho.

“De hecho”, ha añadido, “el estudio informativo y la tramitación administrativa del trazado continúa”, confiando la alcaldesa en que Miranda tendrá dicha parada estable. “Cada territorio hace sus planteamientos, pero reivindicamos sin lugar a dudas que el nexo natural entre la línea Madrid-Irún y el Corredor del Ebro es Miranda por historia, tradición, geografía y por peso histórico”, ha argumentado Hernando. “No me cabe duda de que Virginia (Barcones) nos va a ayudar y de que el Gobierno dijo la verdad en primavera, lo que no quiere decir que no estemos pendientes, por supuesto”, ha concluido.

Artículo anteriorDos denunciados por sacar medio cuerpo fuera de un turismo en marcha
Artículo siguienteACUAES y el Ayuntamiento firman el convenio para la ampliación de la depuradora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí