Mikel Fernández García ha debutado a lo grande con la selección española de taekwondo. Lo ha hecho obteniendo la medalla de oro y proclamándose campeón del  48° Open de Holanda Junior en la categoría de menos de 73 kg. El mirandés, perteneciente al Club Gele, y actualmente campeón de España de su categoría, ha obtenido un debut soñado con la roja.

El Open de Holanda de Taekwondo es la prueba open más antigua de Europa. Un torneo en el que además de puntos y medallas se obtiene prestigio al encontrarse en el mismo casi todos los grandes taekwondistas del viejo continente.

Fernández realizó tres combates intensos. En el primero de ellos, en cuartos de final, logró imponerse al rival finlandés, antes de pasar a semifinales frente al luchador local, el holandés. Ya en la final, Fernández tuvo que desplegar sus mejores artes para, mediante unas excelentes técnicas de pie y puño, lograr imponerse al representante de la Federación Ucraniana.

Con este éxito, Mikel Fernández se aproxima un poco más a su sueño, el de convencer al seleccionador nacional para ser uno de los convocados por el combinado español que participará en los próximos Campeonatos de Europa Junior a celebrar en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, en el mes de noviembre 2021.

Dos hermanos con éxito

Ha sido un fin de semana de éxito en la casa de los Fernández García, al éxito internacional del pequeño Mikel, se ha sumado el éxito nacional del mayor, Jon. Jon Fernández García lograba la medalla de bronce en el V Campeonato Internacional Don Quijote, celebrado en Ciudad Real. Allí, bajo los colores del Club Taekwondo Gele-Dochang de Miranda de Ebro y bajo la bandera de la Selección de Castilla y León de Taekwondo Absoluta lograba colgarse la medalla de bronce en categoría de menos de 80 kilos.

Fernández lograba imponerse en los dos primeros combates del campeonato, pero caía derrotado en semifinales. Cabe recordar que en Taekwondo, los semifinalistas perdedores no disputan un combate por la medalla de bronce, sino que ambos competidores obtienen la misma.

Iker Alonso

Menos fortuna tuvo Iker Alonso en Categoría de menos de 68 Kilogramos. Aunque el mirandés venció en su primer combate, perdió en el segundo. Esto le acabó otorgando la quinta posición en el torneo manchego.

Un torneo en el que la selección de Castilla y León obtuvo un tercer puesto final.

Tanto Jon Fernández como Iker Alonso acudirán el próximo fin de semana al Open de París categoría absoluta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí