A la tercera fue la vencida. El CB Cronos Novadiet Miranda Empresas ha logrado estrenar su casillero de victorias en la tercera jornada de la competición. Lo ha hecho en un encuentro complicado, a pesar del marcador final, en el que ha vencido al CB Alfaro por 46 por 65 en tierras riojanas.

Mayor mérito tiene la victoria por haber sido conseguida fuera de Anduva. Una victoria frente a un equipo que, aunque contaba con muchas bajas, planteó una zona 3-2 muy cerrada que dificultó los ataques del conjunto rojillo.

El partido comenzó con un alto ritmo impuesto desde el banquillo mirandés. Un ritmo que buscaba romper físicamente a los de Alfaro que tan solo contaban con siete efectivos de cara a este partido. Un sistema que, basado en el desgaste y el largo plazo, no dio resultado en los primeros diez minutos. Al final del cuarto, y merced a su excelso acierto desde la línea de tres, los alfareros se marchaban con uno arriba.

La capacidad de anotar de los riojanos atenazó al conjunto cronista que tan sólo fue capaz de anotar 2 puntos en el segundo parcial. Muchas pérdidas fruto de los nervios tras las dos primeras derrotas y una mala lectura en ataque de la zona alfarera provocaron que la agresividad en el juego de los locales decantase la balanza nuevamente a su favor con un parcial de 12 a 2 y ventaja de 13 puntos al descanso.

El paso por vestuarios revitalizó la moral y la energía de los visitantes que, mentalizados por su entrenador, volvieron a salir a comerse el parquet y a imponer, de nuevo, un fuerte ritmo en ataque y en defensa. Merced a ese cambio y con una nueva idea igualaron el electrónico en un tiempo récord de cuatro minutos.

Mayor velocidad en el juego, mejor toma de decisiones y una lectura brillante de la zona riojana llevaron a los cronistas, liderados por Borja y Andrés, a un parcial de 8-27 que les ponía por delante con un acto aún por disputarse. (35-43).

El último cuarto dio la razón al técnico del CB Cronos Novadiet. El esfuerzo físico de sus jugadores y el alto ritmo acabaron con las fuerzas del conjunto alfareño, que a pesar de intentarlo volvió a ceder el parcial y, finalmente, el encuentro frente a un buen CB Cronos (46-65).

Destacar, especialmente, el debut con el primer equipo de Manu, que logró su primer punto con la camiseta del senior y que colaboró en la recuperación física y mental tras el descanso en un encuentro coral.

Jugaron y anotaron: Anas (0), Guillermo (7), Pablo (6), Adrián (7), Diego (11), Mario (5), Borja (6), Andrés (10), Álvaro (6), Enzo (6), Manuel (1), Roberto (0).

Serio correctivo al Junior Masculino

Aún por esperada, la derrota del Cronos Restaurante La Vasca frente al Logrobasket 04 no deja de ser dolorosa. El partido comenzó con el equipo local, que tuvo que completar su convocatoria con varios cadetes, demasiado atenazado frente a uno de los rivales que aspiran con claridad al ascenso. Intimidados por la calidad y el tamaño de los visitantes los de Bayas concedían multitud de rebotes ofensivos que permitían puntos de segunda oportunidad a los logroñeses. De esta manera, los visitantes abrían brecha en el marcador para acabar el primer cuarto con un claro 8-21 arriba.

El cambio de cuarto sirvió a CB Cronos para mejorar mentalmente y aumentar su intensidad en defensa y su capacidad a la hora de cerrar el rebote. Sin embargo, la potencia mostrada por el conjunto riojano no daba opciones, especialmente en ataque, donde los rojillos perdían balones ante las manos rápidas de los defensores y no pudiendo hacer frente a la caja más uno planteada por los visitantes. Un parcial de 9-15 llevó el encuentro al 17-36 con el que se llegaba al descanso.

Vino bien el descanso para asegurar conceptos entre los jóvenes cronistas. Mejor movimiento de balón frente a la zona 1-2-2 que generaba tiros liberados tras bloqueo pero que no acababa en puntos en un día que no fue afortunado en el tiro. Por su parte el Logrobasket aprovechaba su potencia en la zona para cargar el rebote ofensivo, logrando puntos a través de segundas opciones que permitían ampliar la ventaja hasta los 30 puntos (28-58) con los que se llegaba al final del tercer parcial.

Mismo guion el del cuarto que el del tercer periodo para un CB Cronos que era consciente de la entidad del rival y que acabó cediendo finalmente por un claro 40-78. Un resultado que lejos de desmotivar a los jugadores mirandeses, debe ayudarles a seguir evolucionando en su juego para recortar distancias contra equipos, como el Logrobasket, que tienen como objetivo el ascenso de categoría.

Misión imposible para el Junior Femenino

Misión imposible para el Junior Femenino E.Leclerc Casi en cuadro se presentaba a jugar el CB Cronos Novadiet E.Lecrlec frente al junior femenino del Campus Promete B de Logroño. Hasta 3 bajas por lesión acumulaba una plantilla ya de por si corta en esta temporada. Y con una plantilla en cuadro, y frente a una de las canteras más potentes del baloncesto femenino del norte de España, poca cosa podía hacerse. De esta manera, las mirandesas salieron con la intención de pasar el trámite de la mejor manera posible. Un resultado de 117 a 43 que define a las claras las escasas oportunidades del conjunto femenino que esta temporada vuelve a competir de manera oficial. Un resultado que, aunque abultado sobre el papel, tiene cierto mérito, al ser las mirandesas capaces de endosarle 43 puntos a uno de los equipos más potentes del norte de España en el año que representa su vuelta a la competición. Una forma de aprender a competir y un toque de atención que servirá a las de Bayas para seguir mejorando y trabajando en configurar y afianzar un grupo que aún está consolidando su juego grupal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí