El presidente provincial del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, ha clausurado el X Congreso Comarcal del PP de la Bureba que se ha celebrado en el Salón Municipal de la Casa de Cultura de Briviesca y en el que ha salido reelegido Arturo Pascual como presidente comarcal con el 59’5% de los votos frente al otro candidato, Martin González Ramonet, que ha obtenido el 40’5% restante.

La nueva dirección comarcal ha abordado en su ponencia de desarrollo las demandas y necesidades en la zona y ha establecido las principales líneas de actuación en los próximos meses.

Una de las prioridades que ha abordado la nueva dirección comarcal es que “la transformación de la AP1 en Autovía requiere incorporar nuevos accesos directos que faciliten su interconexión con el territorio”. Además, estos accesos “son necesarios para derivar el tráfico a la N-1 en casos de colapso de la A-1, pues ahora mismo está limitado a cuatro salidas desde Burgos a Miranda”. Por tanto, consideramos básico que se avance en “soluciones oportunas para que se desarrollen las conexiones necesarias desde Zuñeda y Monasterio de Rodilla”.

En referencia a las obras del tramo Rubena -Fresno de Rodilla pedimos que se terminen en el plazo indicado de 27 meses desde su adjudicación, el día 21 de Mayo de 2018. Instamos también al Gobierno a la “rápida culminación del proyecto denominado de obras complementarias al tramo», ya en funcionamiento, de variante de Monasterio de Rodilla – Cubo de Bureba tan solicitado por los alcaldes del entorno.

El Partido Popular de la Bureba defiende el tránsito libre por todas las autovías que discurren por la provincia, no aceptando el pago por uso, o lo que es lo mismo que se impongan peajes por circular por ellas tal y como tiene entre sus planes el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana para todas las vías españolas de alta capacidad bajo el pretexto de que la recaudación obtenida se destinará a la conservación y mantenimiento de las mismas.

En el ámbito sanitario, según subraya el PP “el fortalecimiento de la asistencia en el medio rural pasa por un mantenimiento de los recursos, por el incremento de la capacidad diagnóstica de los centros de salud y por una mejora en la coordinación de estos con los hospitales de referencia.”

Por último, señalan en la ponencia de desarrollo comarcal “defendemos la prestación de la asistencia presencial en todos los consultorios locales y centros de salud de nuestra provincia, centros de salud bien equipados para aumentar su capacidad de resolución y su eficiencia y unos consultorios locales interconectados con la red SACYL. La telemedicina es una herramienta útil pero creemos que en ningún caso puede sustituir a la asistencia presencial”.

El PP Miranda celebra mañana 24 su XI Congreso Comarcal

El presidente provincial del Partido Popular, Borja Suárez, clausurará mañana domingo, 24 de octubre el XI Congreso Comarcal del PP de Miranda

Artículo anteriorAMIDAHI continúa dando pasos a favor de los niños con TDAH
Artículo siguienteLlega a Anduva el PSG de la Segunda División

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí