Miranda de Ebro se mantiene en situación de nueva normalidad al haber registrado en la última semana solo cinco contagios. Unas cifras espectaculares que unidos a los de la semana precedente, en la que no hubo ni una sola nueva infección, hacen que la incidencia acumulada a catorce días se sitúe en 13,98 puntos.

En las últimas horas se ha notificado ese quinto contagio de la última semana en Miranda de Ebro. Un pequeño incremento muy inferior al del resto de la provincia (21 nuevas infecciones en las últimas 24 horas) y de Castilla y León (167) que hacen que el aumento de la tasa de nuevos contagios sea muy inferior al de Burgos y la Comunidad. En ella, de hecho, no queda ninguna provincia en nueva normalidad, habiendo regresado en las últimas jornadas León, Valladolid y Zamora a la situación de nivel 1 o de riesgo bajo de contagio. La incidencia en la región es de 45,18, cerca del riesgo medio (por encima de 50). La provincia de Burgos se ha situado en 44,74 y la situación más preocupante es la de Segovia, con la incidencia en 108,81.

En cuanto a la presión asistencial, tras una jornada con un único deceso en hospitales de la Comunidad (en el Complejo Asistencial Universitario de León), el Santiago Apóstol se mantiene por segundo día libre de Covid-19, ya que van 17 días consecutivos sin que se notifiquen nuevas hospitalizaciones por complicaciones derivadas del contagio con el virus SARS-CoV-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí