El Grupo Feminista “Mujeres en la Calle” participará en la macromovilización que se va a celebrar en Madrid este sábado, 23 de octubre, para reivindicar los derechos de la mujer y exigir al Gobierno que incluya las demandas de la agenda feminista. La manifestación recorrerá las calles de la ciudad desde la fuente de Neptuno hasta la Plaza del Sol con salida a las 12:00 del mediodía.

Bajo el lema “La Fuerza de la Mujeres es el futuro de todas” que aglutina a plataformas, asociaciones y colectivos feministas, junto a muchas mujeres a título individual, reunirá a mujeres de toda España y de otros países de Europa. Para ello se ha elaborado un manifiesto con 15 puntos que suma ya más de 1.000 adhesiones.

Según advierten desde el colectivo, dicha manifestación tiene el fin de exigir al Gobierno central “la protección integral y efectiva de las mujeres frente a la violencia machista en todas sus formas; la abolición de la prostitución; la abolición de la pornografía; la abolición de la explotación reproductiva; la abolición del género como identidad; la abolición de las costumbres culturales y religiosas contrarias a los Derechos Humanos; acabar con la feminización de la pobreza; acabar con la esencialización de los cuidados sobre los hombros de las mujeres; acabar con la neolengua que borra a las mujeres; garantizar el derecho al aborto seguro, libre y gratuito; garantizar el derecho a la salud de las mujeres; separar la baja médica para la recuperación post-parto del permiso de maternidad; impedir que la legislación migratoria atente contra los derechos de mujeres y niñas; y reconocer y visibilizar las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia”.

El colectivo feminista mirandés secundará esta movilización para luchar por estos objetivos y visibilizar la necesidad de que no se sigan vulnerando sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí