El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro entiende que el logro de la igualdad real de mujeres y hombres en nuestra sociedad no es sólo una aspiración del feminismo que incumbe solamente a las mujeres. Por ello, asumen que “es preciso el compromiso de los hombres, y por ello se hace necesaria una labor de sensibilización de éstos en cuanto a la implicación en el logro de la igualdad real”.

En este sentido, desde el Equipo de Gobierno entienden que la experiencia en el trabajo con hombres avala esa transformación en sus vidas personales y constituye una importante labor de prevención contra las violencias machistas.

De esta manera, y con el fin de lograr los objetivos fijados, el Ayuntamiento, realizará dos ciclos de 4 sesiones (impartidos los miércoles y los jueves respectivamente) de dos horas de duración cada sesión, en horario de 19:00 a 21:00 horas, en la Casa de Igualdad.

Las sesiones

Las sesiones se desarrollarán de manera independiente con un programa que incluye los siguientes talleres: “El proceso de socialización de los hombres” (27 y 28 de octubre), “Masculinidades: cambios, retos y resistencias” ( 3 y 4 de noviembre), “Masculinidades y violencias machistas” (10 y 11 de noviembre), y “La implicación de los hombres en la igualdad de género” (17 y 18 de noviembre).

Estos talleres, que serán gratuitos, cuentan con financiación de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Para participar en los mismos es preciso inscribirse en la Casa de Igualdad (C/ La Charca 10) o a través del correo electrónico igualdad@mirandadeebro.es. La inscripción puede realizarse hasta la víspera de cada sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí