La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, ha mantenido esta mañana una reunión con la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, María Pardo, en la que se han trasladado los proyectos de rehabilitación edificatoria a afrontar por el Ayuntamiento mirandés.

Junto a Hernando se han desplazado a Valladolid la concejala de Urbanismo, Soraya Solórzano, y la arquitecta de la Oficina del ARU Ebro-Entrevías para una entrevista que solicitó el Consistorio. En el encuentro se ha planteado la posibilidad de afrontar proyectos optando a la concesión de Fondos Europeos.

El primero de ellos es la continuidad al ARU Ebro-Entrevías de Miranda con una cuarta fase, algo que desde la Junta de Castilla y León se ha manifestado que se percibe como viable, explicando la tramitación a efectuar, que pasaría por la modificación de la memoria-programa del ARU para adaptarse al Real Decreto estatal para financiación con Fondos Europeos.

Por otro lado, se ha abordado también otra posibilidad, la de hacer una nueva área de rehabilitación en otra zona de la ciudad. También la Administración Autonómica entiende como viable poder tramitar la solicitud al respecto, cuyas características debería adaptarse al mismo Real Decreto.

En este caso concreto se ha reseñado la necesidad de que fuera un área cuya ejecución sea factible de emparejar con los plazos que plantea la financiación con estos fondos europeos y que supondría estar completamente ejecutado y justificado a mediados del año 2026 por parte del Ayuntamiento. Por esa razón el área tendría que ser factible de ejecutar en un plazo tan breve.

En cuanto al programa de Fondos Europeos para financiar oficinas de rehabilitación generales, por último, desde la Junta se ha trasladado la intención de promover las ya existentes, como la de Miranda, si bien no se ha podido concretar aún la forma de llevarlo a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí