40 empresas participarán en el V Foro de Empleo de Miranda

Esta iniciativa, que se desarrollará el 3 de noviembre, ofrecerá más de 100 perfiles de empleo con el objetivo de fomentar el acceso laboral a los jóvenes y desempleados

Un total de 40 empresas de la ciudad y de zonas limítrofes participarán en la quinta edición del Foro de Empleo de Miranda de Ebro, que se desarrollará el próximo 3 de noviembre. Esta iniciativa, organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), volverá a ser presencial tras el parón del año pasado a consecuencia de la pandemia, lo que obligó a desarrollar el foro de manera telemática.

Sin embargo esto no impidió que se firmaran un total de 120 contratos, lo que para el presidente de FAE Miranda, Eduardo Araguzo, denota el éxito de esta iniciativa. Su objetivo es poner en contacto a candidatos que buscan nuevas oportunidades con compañías que están en campaña de reclutamiento o tienen previsto incorporar perfiles en un futuro cercano.

De esta forma los trabajadores ponen en común con las empresas sus aptitudes, capacidades, valores y fortalezas y los empleadores exponen los perfiles más demandados, ofreciendo una oportunidad real de trabajo.

Como en anteriores ediciones, se demandan perfiles de todas las formaciones, si bien los profesionales cualificados siguen siendo escasos, por lo que son los perfiles que más buscan las empresas.

Por su parte el vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia de la UBU, Gonzalo Salazar, ha destacado que el Foro de Empleo también ofrece alternativas de formación para mejorar la búsqueda activa de empleo. De esta forma a través de diferentes talleres se impartirá formación en autoconocimiento y competencias blandas como marca personal o preparación del currículum y de una entrevista de trabajo.

Y es que según advierte, los trabajadores deben demostrar ante las empresas que son capaces de asumir el trabajo que se demanda y desarrollar los proyectos que exigen las compañías. Al mismo tiempo deben de saber transmitir sus capacidades y conocimientos a los empleadores.

La Obra Social La Caixa también colabora en la organización de este foro. Según el director de Banca de Empresas Caixabank, José Barahona, esta iniciativa representa el ADN de la entidad.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha destinado una partida de 3.000 euros para sufragar los gasto correspondientes al evento. El V Foro de Empleo tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en el Pabellón Multifuncional de Bayas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí