Una de las principales carencias que tiene la app de Sacyl está provocando que haya que esperar hasta 10 días para tener una consulta con el médico de familia en Miranda de Ebro. Esta cuestión también se ha comprobado en otras localidades como Burgos o Salamanca.

Lademiranda.com ha podido comprobar cómo, a la hora de solicitar cita con el médico de cabecera, se obtienen fechas que alcanzan incluso los diez días de espera, una semana suele ser lo habitual. Al realizar la consulta telefónica para esa cita los tiempos se reducen hasta descender hasta un máximo de 3 días.

Así lo ha comprobado Lademiranda.com solicitando cita presencial en el Centro de Salud Miranda Este esta misma mañana del 19 de octubre y obteniendo la cita a través de la Sacyl Conecta para dentro de una semana. El propio Sacyl ha comprobado la existencia de citas disponibles con anterioridad a las facilitadas por la aplicación. En concreto, en el Centro de Salud Miranda Este hay cita para el profesional solicitado al día siguiente.

Al parecer, el sistema informático que otorga las citas, Sacyl Conecta, es incapaz de detectar por diferentes motivos la existencia de citas vacantes en las agendas de los médicos de Atención Primaria. Unos espacios que sí pueden detectar los operadores telefónicos que conceden la cita y que en estos momentos se encuentran sobrecargados de trabajo por la falta de un correcto funcionamiento de la aplicación informática.

Consultorios rurales

Esto ocurre en un momento en el que la Sanidad Pública tiene intención de comenzar a hacer funcionar los consultorios rurales mediante el sistema de cita previa. Varios alcaldes del entorno de Miranda han expresado ya sus quejas sobre el sistema de cita previa, especialmente en lo relativo a las personas mayores, quejas que a la vista está, suponen una problemática real en tanto en cuanto el sistema de cita previa no funcione de manera adecuada.

Diversos usuarios han reclamado mejoras en el sistema de cita previa. “La principal consecuencia de que una cita con el médico de familia se demore más de una semana es que se pierde la esencia de la Atención Primaria, que es la puerta de entrada a la sanidad”, asegura uno de ellos.

Fuentes del Sacyl consultadas por lademiranda.com han asegurado que comenzarán a comprobar esta situación en busca de posibles errores con el fin de solventarlos «a la mayor brevedad posible en caso de que existiesen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí