La Covid-19 ha vuelto a hacer acto de presencia en Miranda de Ebro. Así, y después de nueve días sin registrarse nuevas infecciones en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste, la última actualización del Portal de Datos Abiertos especifica en tres las infecciones notificadas durante el fin de semana en la ciudad.

Datos que no son preocupantes y que permiten que la incidencia acumulada se mantenga por debajo de los 25 puntos, en situación de nueva normalidad y con el ratio más bajo de toda la pandemia (19,58). Son de esta forma ya cinco días en la situación óptima epidemiológica, confirmando que no ha sido una situación circunstancial sino la tendencia actual, en la que el virus parece completamente controlado en Miranda de Ebro.

De igual manera, son ya trece los días que lleva el Santiago Apóstol sin notificar nuevos ingresos hospitalarios debidos al contagio por la Covid-19, siendo de solo uno el número de pacientes en planta.

En cuanto a los datos globales, la provincia de Burgos, en la que solo ha habido seis nuevos contagios y ningún deceso en las últimas 24 horas, ha establecido la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 41,10, mientras que en Castilla y León son 39 las nuevas infecciones y de 35,12 la incidencia acumulada, con dos fallecimientos registrados en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí