El curso arrancó de manera oficial el pasado 4 de octubre. Y desde entonces, un total de 110 mirandeses acuden a las clases del Programa Interuniversitario de la Experiencia y de la la Universidad Abierta a Mayores, que este curso han recuperado la presencialidad en las aulas.

Y es que el curso pasado, a consecuencia de la pandemia, el curso se desarrolló en formato virtual, lo que no fue obstáculo para los más de 550 alumnos de la provincia, cifra récord de matriculados en todas las universidades de la región, se acercaran a la ciencia, a la cultura y a la sociedad.

Este año, para garantizar las distancias de seguridad y las medidas anti-covid aún vigentes, las clases se están desarrollando en el salón de actos de la Casa de la Cultura. «Por el momento hacemos un buen balance del inicio del curso», advierte la directora de la Universidad de la Experiencia, Gemma Gloria Miguel. Al mismo tiempo celebra el retorno a las clases presenciales e insiste en que tanto profesores como alumnos están «muy contentos y satisfechos» de recuperar poco a poco la normalidad en estos programas.

Aunque el aforo sigue estando limitado, la amplitud del salón de actos ha permitido que se pueda ampliar el número de plazas disponibles en Miranda, que en un primer momento solo contemplaba unas 80 vacantes. «Sin embargo, al tener un aforo de casi 300 personas, en estas instalaciones podemos garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad entre alumnos, por lo que hemos superado el centenar de plazas en la ciudad este año», insiste Miguel.

Al mismo tiempo ha recordado que por el momento solo se imparten las asignaturas obligatorias de Derecho y Literatura en dos itinerarios y las optativas, sin embargo todavía no han recuperado las actividades complementarias, como el coro o los talleres, «por prudencia». Sin embargo no descartan retomarlas a partir de diciembre, aunque todo dependerá de la evolución de los datos y de los primeros resultados de este retorno presencial a las aulas. «Queremos recuperar estas actividades pero debemos de ser prudentes», insiste la directora.

Aunque las clases ya han comenzado, el periodo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia y para la Universidad Abierta a Mayores continúa abierto hasta el 30 de octubre para los más rezagados. Según ha confirmado Gemma Gloria Miguel, todavía hay disponible alguna plaza en Miranda. La matriculación podrá realizarse como en anteriores ocasiones de manera presencial en la Biblioteca Pública Municipal.

Los precios de las matriculas para este año son de 80 euros para el alumnado de primero, segundo y tercero (75 € en concepto de tasas y 5 € en concepto de seguro escolar) y 55 euros para graduados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí