REPORTAJE: Exposición «Punto y seguimos. La vida puede más»

La Casa de Cultura de Miranda de Ebro acoge hasta el próximo 22 de octubre la exposición «Punto y seguimos. La vida puede más», enmarcada dentro de la programación del Día Europeo contra la Trata y la Explotación Sexual en la ciudad.

Es una exposición itinerante de fotografías realizada y promovida por la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana a través del Departamento de Trata de Personas y las Adoratrices. La exposición ha llegado a Miranda gracias a la iniciativa de Roberto Alonso, miembro del Consejo para la Igualdad Efectiva del Ayuntamiento de la ciudad.

La muestra se estructura en base a tres líneas argumentales, el drama vivido por las personas víctimas de la trata y la vulneración de sus derechos, la indiferencia ante el abuso y la explotación y la esperanza de un futuro libre de explotación gracias a la implicación de toda la sociedad. Y es que la trata de personas es todavía un fenómeno con muy poca visibilidad entre la ciudadanía, por lo que es muy difícil combatirlo.

Este proyecto fotográfico trata de poner el acento y visibilizar esta problemática, porque la explotación sexual continúa siendo la forma de trata más frecuente en la Unión Europea y afecta sobre todo a las mujeres y niñas. Además esta exposición tenía un doble objetivo, con el compromiso de devolver a las mujeres víctimas de trata el mensaje de la sociedad y las sensaciones de la ciudadanía tras contemplar la muestra.

La muestra podrá visitarse entre el 4 y el 22 de octubre en la Sala 2 de la Casa de Cultura de Miranda. Esta iniciativa se desarrollan en torno a la celebración del día 18 de octubre, Día Europeo contra la trata de seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí