Este lunes, día 18 de octubre, abrirá sus puertas al público el nuevo Centro de Ocio de Mayores, espacio que está ubicado en la plaza de España tras una remodelación efectuada por el Ayuntamiento de Miranda de la antigua oficina de Ibercaja, que contaba con una oficina en el inmueble.

Esta nueva dotación, que abrirá sus puertas de 16 a 20 horas de lunes a sábado, ofrecerá una alternativa de ocio para las personas mayores y es consecuencia del pacto alcanzado entre el PSOE y Ganemos Miranda para aprobar los presupuestos municipales del año 2018.

Las condiciones de uso del centro estarán reguladas por el Reglamento de Régimen Interno del Centro de Día de Personas Mayores ubicado en Plaza de España, 2 y que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 2 de marzo de 2021.

Este local fue cedido al Ayuntamiento por Ibercaja para este fin por un plazo de diez años de forma gratuita. En su interior, el Consistorio ha acometido obras de acondicionamiento en su planta inferior, adjudicando las mismas mediante contratación por un importe 30.818,60 euros (IVA incluido).

En concreto, se procedió a la eliminación de mostrador, ventanilla, algún tabique y despachos, además de la dotación de mobiliario. También se eliminó el peldaño existente en el acceso para que el local sea accesible, se demolieron las particiones existentes para crear un espacio único de reunión y se añadió un aseo adaptado a los baños ya existentes.

Los usuarios de las instalaciones podrán hacer uso en las mismas de juegos de mesa y tendrán a su disposición una máquina de café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí