Sigue Miranda de Ebro, por noveno día consecutivo, sin registrar nuevos casos positivos por la Covid-19. La última actualización del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León indica que desde el pasado 5 de octubre no se han producido nuevas infecciones en la ciudad, que presenta una de las mejores situaciones epidémicas de Burgos, Castilla y León y España.

Y es que, en estos momentos, al hecho de que en los últimos nueve días no se haya expandido el virus SARS-CoV-2 por Miranda se une que la ciudad, desde el miércoles, se encuentra en situación de nueva normalidad, con la incidencia acumulada por debajo de 25 puntos, y que el hospital Santiago Apóstol solo mantenga a un paciente ingresado por complicaciones derivadas del coronavirus. El centro asistencial, eso sí, recibió ayer una mala noticia al sufrir un fallecimiento 39 días después.

Así, las cifras mirandesas son óptimas y mejores que las provinciales, las regionales y las nacionales. En Burgos, donde en las últimas horas se han notificado doce nuevos positivos, la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 personas en las dos últimas semanas es de 41,10; y en Castilla y León se han registrado 104 nuevos contagios y el nivel de riesgo de contagio es medio con 31,82 puntos. En el conjunto de España, por su parte, la incidencia ha subido en las últimas horas por primera vez desde julio para situarse en 40,85 tras registrarse 2.248 nuevas infecciones y 57 fallecimientos, ninguno de ellos en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí