Comisaria Policia Nacional Miranda de Ebro
Comisaria Policía Nacional Miranda de Ebro

El jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Miranda de Ebro, Ramiro José Gómez, se despidió ayer de la ciudad de Miranda de Ebro, lugar a donde llegó a inicios de 2020. Lo hizo en una comparecencia presencial para los medios a los que atendió vía telefónica, pues lleva ya un tiempo en Madrid realizando allí su proceso de formación en busca del ascenso. El que seguirá siendo inspector jefe de la Nacional en la ciudad hasta su relevo, permanecerá formándose en la capital de España hasta el mes de diciembre. Su puesto lo desempeña el otro inspector jefe destinado en Miranda, que es el responsable de Seguridad Ciudadana y que asume las funciones temporalmente, hasta el nombramiento de un nuevo policía.

El caso de Ramiro José Gómez es una prueba de como Miranda de Ebro se consolida como un lugar de paso para los efectivos de la Policía Nacional. La ciudad es una estación de paso obligada para agentes y mandos que buscan un ascenso o un nuevo destino en el territorio nacional. De esta manera, y según reconoce el propio inspector, la plantilla cuenta con “gente mayoritariamente joven”. Jóvenes que normalmente buscarán otros destinos al considerar Miranda una zona de Muga. De hecho, pocos son los que integrantes del cuerpo policial que superan en Miranda los diez años de permanencia.

Un 80% de cobertura en los puestos

La Comisaría de Miranda de Ebro tiene actualmente cubiertas el 80% de sus plazas. Casi todas las de la escala básica, las de los agentes, se encuentran cubiertas, pero hay problemas para cubrir las que corresponden a los mandos. Faltan subinspectores y pronto faltará un inspector jefe, plaza que sobre el papel cubre aún Ramiro José Gómez, aunque se encuentre fuera de la ciudad.

Con intención de volver

Ramiro José Gómez comenzaba ayer su comparecencia telefónica lamentando no haber podido disfrutar  de las Fiestas de San Juan del Monte, puesto que no se han celebrado durante su corta estancia debido a la crisis sanitaria. Ese fue, entre otros como “lo aprendido a nivel personal y profesional”, el motivo que le llevó a asegurar que volverá de visita a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí