“El equipo está en constante mejora”

Lolo Escobar destaca la estabilidad del Mirandés para aislarse de los resultados y continuar con el trabajo

El técnico del Club Deportivo Mirandés, Lolo Escobar, ha vuelto a alabar la actitud de sus jugadores. Para el de Don Benito es un aspecto a destacar que sus hombres son “muy estable en el trabajo, capaces de estar bien después de perder contra el Burgos y también después de ganar ante el Tenerife”, ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo en Can Misses (14:00 horas) ante el Ibiza.

Escobar ha afirmado, igualmente, que el cuadro rojillo “está en constante mejoría” en todos los aspectos del juego y trabajando en todas las fases. “Le ponemos empeño a la faceta defensiva en bloque alto, bloque medio y bloque bajo, pero también a las transiciones, a la definición… porque todos los aspectos son importantes. Creo que hacemos cada vez mejores cosas”, ha valorado.

Y es que, a pesar de los últimos resultados, Escobar ve la botella medio llena. “Se habla de que el Ibiza está haciendo un inicio espectacular con los 11 puntos sumados y nosotros tenemos esos mismos once puntos. El otro día creo que conseguimos un puntazo ante un rival muy potente, que está dando guantazos a todos los equipos de la categoría, y viendo las estadísticas ves que has mejorado en algunos aspectos”, ha dicho antes de poner, de nuevo, en valor que a sus jugadores no les afectan especialmente los resultados a la hora de trabajar. “La actitud es buenísima, la predisposición es muy buena”, ha añadido.

Ahora llega un duelo exigente ante un rival peculiar. “Te trata de someter desde puntos de vista diferentes a los de otros equipos. Es un buen equipo que estuvo siete jornadas sin perder, que en su estadio, si no me equivoco, ha perdido solo dos partidos en los últimos dos años y que aún no ha caído como local esta temporada y que tiene muchas virtudes”, ha explicado. Por ello, ser verá “un buen partido”, ha adelantado.

Un buen partido en un horario extraño (14:00 horas) pero que no cree que beneficie al rival. “A ellos les resultará más familiar la temperatura, pero no jugar a unas horas en las que el cuerpo está acostumbrado a comer o echar la siesta. Es algo que hay que asumir y saldremos a ganar”, ha advertido.

A Lolo Escobar, además, no le importan ni presta atención a las “dinámicas”, ya que considera que en LaLiga SmartBank “cada partido y cada jornada es una historia diferente”. Y, para concluir, y cuestionado sobre si Meseguer y Gelabert podrían participar ante sus molestias o si se optará por darles descanso en vista del complicado tramo del calendario que se aproxima, ha comentado que el de Ibiza se afronta como si fuera “el último partido de la temporada. Es el que es más importante, iremos a ganarlo y cuando acabe haremos las pruebas pertinentes para ver en qué estado están los jugadores y tomar las siguientes decisiones”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí