La guardameta mirandesa, Adriana Nanclares, ha sido llamada por la nueva seleccionadora española SUB-23, Laura del Río, para tomar parte en la concentración que la rojita llevará a cabo durante la próxima semana. Dicha concentración se produce como fruto de los encuentros amistosos que España disputará frente a los combinados de Italia, 21 de octubre, y Portugal, 25 de octubre, ambos fuera de nuestras fronteras.

Espaldarazo tras la lesión

La portera de la Real Sociedad recibe así un importante espaldarazo tras la severa lesión de tobillo que la ha mantenido apartada de los terrenos de juego desde el mes de abril. Nanclares, formada en el CD Casco Viejo de Miranda de Ebro, había logrado consolidarse, antes de la lesión, como titular en el 11 txuri-urdin y había debutado ya con las categorías inferiores del combinado nacional.

Esta llamada, supone además un fuerte impulso a su consolidación como miembro del representativo español, pues se produce en la primera lista publicada por la que es nueva seleccionadora nacional y en un momento en el que Adriana no está jugando tras recuperarse recientemente de sus problemas en el tobillo.

El combinado nacional

La guardameta de la selección nacional cuenta con 19 años y mide 1,70 metros. Ahora formará parte de este combinado que sustituye al promesas, que no contaba con límite de edad, y está justo un escalón antes que la Selección Absoluta. Un combinado en el que estarán presentes varias de las jugadoras con las que cuenta Vilda, seleccionador absoluto, de manera habitual como son Olga Carmona, Claudia Pina, Candela Andújar o Anna Torrodá.

Con cuatro jugadoras, el Barcelona es el equipo con más representación entre las que destaca, además de la delantera, la portera Cata Coll, que ya ha debutado con la absoluta, Jana Fernández y la revelación Bruna Vilamala. Le siguen el Real Madrid, Valencia y Levante, con tres jugadoras cada uno; y varios equipos, nacionales y extranjeros, con dos y una jugadoras convocadas.

ClubJugador
ATHLETIC CLUBNaroa Uriarte Urazurrutia
FC BARCELONAJana Fernández Velasco
Bruna Vilamala Costa
Claudia Pina Medina
Catalina Coll Lluch
DEPORTIVO ALAVÉSMarta San Adrián Rocandio
SD EIBARMaría Llompart Pons
Aida Estévez Quintero
LEVANTE UDMaría López Valenzuela
María Méndez Fernández
Paula Tomás Serer
MADRID CFFItziar Pinillos Moreno
REAL MADRID CFOlga Carmona García
Lorena Navarro Domínguez
Lucía Rodríguez Herrero
OLYMPIQUE DE LYONDamaris Egurrola Wienke
AC MILANLaia Codina Panedas
SEVILLA FCMª Inmaculada Gabarro Romero
Ana Franco de la Vega
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOLAdriana Nanclares Romero
Ana Tejada Jiménez
VALENCIA ´FÉMINAS CFCandela Andújar Jiménez
Anna Torrodá Ricart
Ascensión Martínez Salinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí