Llega la noche de los muertos, llega la noche de Halloween. El Ayuntamiento de Miranda de Ebro no ha querido quedarse fuera de la celebración importada de los Estados Unidos de América y, a través del programa municipal COFU – Construyendo mi Futuro-, plantea para este año un programa cargado de actividades y dirigido a los más pequeños de la ciudad.

Dos bloques de actividades

El Ayuntamiento ha dividido las actividades en dos grandes bloques, destinados a diferentes tramos de edad. Por una parte, los más pequeños, los que cuenten con 5 y 6 años de edad, tendrán acceso a la “Fiesta terrorífica”. Una fiesta con contenido temático en la que se realizarán manualidades, una merienda-cena, juegos y la actividad “truco o trato”, tan tradicional al otro lado del charco y que trata de implantarse en Europa desde hace unos años.

Estas actividades se desarrollarán los días 28 y 29 de octubre, jueves y viernes. Entre las 17:30 y las 19:00 horas será el turno para los pequeños nacidos en el año 2016; a partir de las 19:15 y hasta las 20:45 horas, será el turno para los nacidos en 2015.

La fiesta se celebrará en la Escuela de Animación Juvenil. Contará con aforo limitado, 16 participantes por turno y día. Para poder tomar parte en las actividades, el Ayuntamiento exige realizar una inscripción previa, que servirá para determinar los participantes por orden de inscripción. Esta inscripción deberá de realizarse mediante el envío de un correo electrónico a edurneceas@mirandadeebro.es. El coste de la actividad será de 5 euros, que irán destinados a Batuskirla Batucada, asociación de la ciudad elegida por los jóvenes del programa COFU.

A partir de 7 años

Los niños nacidos antes de 2015 también tendrán su espacio en las actividades festivas. De esta manera los mayores de 7 años podrán participar en “PHOTOCALL ZOMBIE Y TRUCO O TRATO”. Una actividad en la que se realizará en un “photocall” ambientado con zombies dentro de la temática de la celebración. Esta actividad se desarrollará en el Parque Antonio Machado durante la jornada del sábado, 30 de octubre, de 17:15 a 20:45 horas.

El Ayuntamiento tiene previsto colocar dos escenarios en el parque, en los que se realizarán un total de seis pases fotográficos por hora en cada uno. En este caso, también será necesario realizar una inscripción previa a través del correo electrónico edurneceas@mirandadeebro.es. La aportación para participar en esta actividad será de 1 euro y se sumará a la aportación de la fiesta de los más pequeños e irá, igualmente, destinada al colectivo elegido por los jóvenes de COFU, Batuskirla Batucada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí