Ni un solo contagio por la Covid-19 en Miranda en la última semana. Esta es la espectacular estadística que para la ciudad del Ebro ofrece la última actualización de cifras epidemiológicas del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, una circunstancia que no se había producido ni una sola vez desde que el organismo regional ofrece estas estadísticas, algo que se inició a finales de noviembre de 2020.

La Consejería de Sanidad comenzó a ofrecer, entre otras estadísticas, la cifra de nuevas infecciones y la incidencia acumulada por municipios hace ahora once meses, a mediados de noviembre. Desde entonces, en todo momento Miranda había notificado contagios, en mayor o menor medida, pero sin llegar a acumular siete días sin nuevas infecciones en ningún momento. Solo a finales de junio, junto antes de arrancar la quinta ola (en un momento en el que la ciudad había entrado en situación de nueva normalidad, algo que se esfumó pronto) y el pasado 22 de septiembre los contagios se habían reducido a la mínima expresión el número de nuevos enfermos (uno en siete días), pero faltaba por dar ese paso definitivo.

Tras el dato de hace tres semanas las cifras crecieron levemente, nunca de forma preocupante, pero en los últimos días se ha producido un nuevo descenso que evidencia que la pandemia está, en estos momentos, totalmente controlada en Miranda. Y esto conlleva, igualmente, que la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas se aproxime a la situación de nueva normalidad, que se alcanza al situarse dicho indicador por debajo de los 25 puntos. La última estadística es de 27,96, solo tres puntos por encima de dicho umbral, el mejor dato desde hace cuatro meses.

Por otro lado, el hospital Santiago Apóstol se mantiene con dos pacientes Covid en planta y acumula ocho días sin nuevos ingresos y 38 sin fallecimientos (desde el 5 de septiembre, cuando dos decesos elevaron la cifra global de la pandemia a 109). En las últimas 24 horas, sin embargo, sí se ha producido una muerte en el Hospital Universitario de Burgos, que ya contabiliza 589 desde marzo de 2020.

En cuanto a los datos regionales, por último, destacar que en las últimas 24 horas se han notificado 25 nuevos positivos, once de ellos en la provincia de Burgos, donde la incidencia acumulada se ha situado de nuevo en riesgo bajo de contagio con 48,37 puntos. La tasa de Castilla y León es de 30,77.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí