La actuación de la Policía Local de Miranda de Ebro ha hecho que se reduzca la presencia de grupos que practican botellón en La Picota. Sin embargo, no ha logrado acabar con una práctica que provoca las quejas de los mirandeses por la suciedad y los ruidos que genera.

Es más, en las últimas fechas se ha producido una deslocalización de la actividad. Ahora, los practicantes del botellón, se han desplazado a otras ubicaciones, patios traseros, riberas del río y… al cementerio. Es en este último emplazamiento donde más concurrencia se produce. En la tarde del lunes, sin ir más lejos, la policía local tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones, a las 18:55 horas y las 21:30 horas, tras ser alertados de la «presencia de jóvenes» bebiendo en la calle. A la llegada de los agentes, los presentes se dispersaron y no fue posible su identificación. Unos hechos que ocurrieron el lunes por última vez, pero que se han repetido durante todo el fin de semana.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha reforzado la presencia policial durante los fines de semana en busca de luchar contra la celebración del botellón, al tiempo que continúa su campaña a través de redes sociales para concienciar y sensibilizar a la población en contra de esta práctica. Mientras tanto, aquellos que la realizan, encuentran cada día nuevos lugares donde hacerlo.

Incendio en el Camino de Los Pinos

Los Bomberos de Miranda de Ebro tuvieron que acudir ayer a las 14:17 horas a una vivienda abandonada en el Camino de los Pinos. Una vez allí, los efectivos de extinción ahogaron un incendio producido en una estructura de madera en la primera planta. Desde el Ayuntamiento no se ha informado de las causas por las cuales se produjo el siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí