La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Miranda de Ebro ha iniciado una campaña para la captación de nuevos voluntarios. Según expresa la organización, la población está “cada vez más envejecida, en muchos de los casos con recursos escasos, con problemas de aislamiento social y soledad no deseada”. Por ello, desde Cruz Roja se trabaja “para intentar mitigar estas situaciones en la medida de lo posible, ofreciendo diferentes servicios dentro de los cuales necesitamos voluntarios”.

Concretamente, según relata Cruz Roja, se precisan personas que colaboren en las labores de acompañamiento dentro y fuera del domicilio con personas mayores, consultas médicas, apoyo en gestiones, compras, etcétera; atención en caídas; traslados; apoyo al servicio de Teleasistencia; actividades de ocio y tiempo libre y talleres.

Además, dentro del Proyecto de Infancia en Dificultad Social destinado a familias con riesgo de exclusión social la formación cuenta con actividades de aulas de apoyo y ayuda a la realización de tareas para aquellos alumnos que presentan más dificultad en el aprendizaje o necesitan refuerzo, buscando desarrollar capacidades y actitudes positivas hacia el estudio fomentando la mejora de habilidades sociales y la educación en valores.

Cruz Roja cuenta también con un Programa de integración de inmigrantes mediante el cual se promueve el aprendizaje del idioma con clases de castellano y con un programa para personas refugiadas, las cuales también se encuentran al llegar a Miranda con la barrera del idioma. Junto con las clases de castellano se realizan diversos talleres y se realizan acompañamientos, añaden.

Por otro lado, dentro del programa de Socorros y Emergencias se precisan voluntarios para realizar los preventivos tanto terrestres como acuáticos.

Así, las posibilidades de colaboración en estas intervenciones por parte del personal voluntario son inmensas. En Cruz Roja, como relatan, no se valora solo la formación, sino “la actitud de las personas y las ganas de colaborar”, haciendo interesante cada perfil.

Para informarse sobre todas las posibilidades de voluntariado que hay se puede obtener información presencialmente en la sede (calle San Agustín, 42) o llamando por teléfono al 947.314.040.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí