Tras más de año y medio de la última disputa de un partido oficial del CB Cronos, por fin este sábado retomaron los encuentros. Lástima que el equipo mirandés no pudiera poner la guinda a la jornada con una victoria frente al Aranguren Multi Basket, en un choque muy disputado en el que los del Cronos dominaron en rebote. El marcador, muy ajustado en el pitido final, daba la victoria

Desde los primeros compases del encuentro los mirandeses pudieron sacar ventaja en contraataques aprovechando los fallos de los tiros locales. Sin embargo dos rigurosas faltas consecutivas de Borja, que le llevaron al banquillo sin apenas poder dejarle entrar en juego, hicieron mella en el resto del equipo.

Poco a poco los locales encontraron su ritmo, jugando buenas situaciones de tiro tras rápidas inversiones de balón y 1×1 mal defendidos, donde empezaron a anotar con cierta fluidez. Los mirandeses, mientras tanto, bajaron su intensidad inicial perdiendo muchos balones fáciles y sin acertar en el tiro exterior, sin entender que las ventajas podrían estar mejor en la pintura.

La última jugada de la primera parte se completó con una canasta claramente fuera de tiempo que se le concedió al equipo navarro para poner el 28-18 en el intermedio.

Tras el descanso minutos de tanteo para los dos equipos. Los azules aprovecharon para no perder su ventaja y los rojillos para intentar que no aumentara. El acierto local desde la línea de 3, en este caso, hizo que la ventaja aumentase a +17, con los mirandeses bastante cabizbajos y perdiendo más energía.

En ese momento, los veteranos del equipo empezaron a tirar de él a base de buenas defensas y alguna que otra canasta de coraje más que de juego, pero parece que esto espoleó a los demás y se empezó a creer en la remontada. Ahí es cuando mejor jugó el Cronos, siendo más directos en ataque y generosos en defensa para ir poco a poco reduciendo la desventaja.

Borja y Roberto con acciones de 2+1 acercaron hasta el 54-52 el marcador y bola para ponerse por delante. Ahí un triple bien tirado se erró y tras la falta y los tiros libres poco se pudo hacer para remontar. Un último triple a la desesperada sobre la bocina con posible falta pudo llevar la victoria a Miranda, sin embargo finalmente no pudo ser.

Mención especial a los debutantes en partido senior, Diego, Mario, Anas, y al junior Pablo.

Jugaron y anotaron : Anas (0), Pablo López (8), Diego (18), Mario (0), Pablo Gómez (2), Borja (17), Andrés (2), Álvaro (0), Dani (5), Roberto (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí