El taewkondista mirandés Mikel Fernández García se ha convertido en el nuevo campeón de España de Taewkondo en categoría junior de menos de 73 kilos. Fernández ha logrado en Cartagena la única medalla de la delegación de la Federación de Castilla y León. El competidor mirandés ha confirmado de esta manera el potencial que venía demostrando en los últimos meses. Ya en mayo, Mikel Fernández, se alzaba con el oro en el Open de la Cerámica en Castellón.

El camino hasta el título

El mirandés se hizo con el título nacional con un campeonato perfecto. Cuatro combates y cuatro victorias que dan muestra del alto nivel del deporte, de origen coreano, en la capital del Ebro.

En octavos de final sacó del tatami al representante de Castilla La Mancha con un arrollador marcador de 25 por 1 tantos. En cuartos, frente al rival más complicado sobre el papel, logró imponerse al actual campeón del Open de España, el representante de la Federación de Murcia. El combate estuvo igualado en todo momento, pero Fernández supo aprovechar su capacidad atlética y técnica cuando a falta de 3 segundos para el final del combate y mediante una técnica de pie logró alzarse con la victoria. Esta llave conllevó la rotura del tabique nasal de su oponente, lo que supuso, prácticamente un KO técnico.

Ya en semifinales, le esperaba el representante de Cataluña. Fernández logró una ajustada victoria por 3-0 en un combate muy táctico. Con ello se plantó en la gran final. Allí le esperaba el representante vasco. El natural de Euskadi no fue rival para un Fernández que con un claro 12-2 se alzó con el título final.

Primero en el ranking nacional

El triunfo en el campeonato de España, sumado al bronce que ya consiguió en la Copa de España, colocan a Mikel Fernández como número uno del ranking nacional en su categoría. Esta posición le asegura su presencia dentro de la selección española de taewkondo que competirá a finales de mes en el Open de Holanda.

Estos resultados meten, también, a Fernández como uno de los futuribles luchadores con los que podría contar el seleccionador nacional de cara a los Campeonatos de Europa de Taewkondo que se celebrarán entre el 12 y el 15 de noviembre en Sarajevo (Bosnia).

Amy Arina se alza con el bronce

Por su parte, otra de las jóvenes promesas del Club Gele, Amy Arina, se colgó el bronce del cuello en la categoría junior para competidoras de menos de 46 kilos. La taewkondista mirandesa realizó un excelente campeonato, pero se vio superada en semifinales por la que a la postre se proclamaría campeona de España.

Amy Rosean Arina se impuso con claridad en octavos de final a la representante canaria, a través de un 28-2 que deja a las claras la diferencia de niveles. En cuartos se enfrentó a la representante catalana, a la que venció por 13-2. En semifinales a Arina le tocó enfrentarse a la que partía como favorita, al ser la actual campeona de España. La representante murciana, Salma Khatiri, venció, dejando a Arina en la tercera posición del pódium. Khatiri se proclamó campeona de España en la ronda final.

Iker Alonso y Alice Arina

Los otros dos competidores del Club Gele no pudieron superar la primera ronda. Tanto Iker Alonso, como Alice Arina cayeron derrotados en octavos de final. Ambos competidores deberán, según palabras de su club, “seguir trabajando en busca de nuevos éxitos”.

Alonso acabó en el decimotercer puesto de la clasificación, mientras que la pequeña de las Arina lo hizo en el decimosexto.

Miranda es el referente del taewkondo regional

La selección de Castilla y León logró colgarse tres metales del cuello, un oro y dos bronces. De ellos, el oro de Fernández y el bronce de Arina tienen aroma mirandés. Con estas preseas, la representación autonómica se alzó con el séptimo puesto entre las 18 selecciones participantes.

Reacción desde el Gele

El presidente del Club Taekwondo Gele ha calificado los logos obtenidos como «un gran resultado para Castilla y León, pero sobre todo para Miranda de Ebro”. De esta manera ha querido felicitar a los taekwondistas y en especial al equipo técnico, liderado por Ángel Pascual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí