Nunca pasa nada, hasta que al final pasa. Ayer por la tarde, en torno a las 17,45 horas, agentes de la policía local de Miranda de Ebro se personaban en las inmediaciones de la Calle Arenal con la Calle del Cid. Allí encontraron varios cartones depositados fuera del contenedor que el Ayuntamiento tiene situado para poder dar una segunda vida a los papeles y cartones que ya han tenido un uso.

Al realizar una inspección óptica de los mismos, los agentes hallaron uno en el que el nombre y dirección del receptor permanecían. De esta manera, y ante el incumplimiento de las ordenanzas municipales relativas a limpieza, más concretamente en lo relativo a la ordenanza de la protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos, los agentes levantaron un acta acompañada de la respectiva denuncia.

Ahora, el infractor o infractora, del que no han trascendido datos, se enfrenta a una posible sanción de hasta 60,10 euros. Cantidad que pasará a engrosar las arcas municipales y hará replantearse al infractor la necesidad de utilizar de manera correcta los contenedores.

El artículo 9 de la ordenanza señala, en su punto tercero, que “los materiales residuales voluminosos, o los de pequeño tamaño pero en gran cantidad, deberán ser evacuados y retirados conforme a lo dispuesto para la recogida de residuos sólidos urbanos o de acuerdo con el correspondiente Servicio de Recogida. Si por sus características fuera imposible su retirada por los Servicios Municipales, ésta se efectuará por los particulares siguiendo las directrices que marque el Servicio Municipal y la legislación vigente al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí