La crisis de suministros que se está viviendo a nivel mundial en diferentes sectores económicos ya tiene consecuencias en Miranda de Ebro. La escasez de diversos materiales esenciales ha paralizado la cadena de suministro, lo que está ralentizando también las entregas de los proveedores contratados por el Ayuntamiento de la ciudad, que se ven obligados a ampliar los plazos para hacer llegar sus suministros.

Esto mismo está ocurriendo con la empresa encargada de proveer de mobiliario a la Biblioteca Cervantes. El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Miranda formalizó el contrato con la empresa Metalundia SL, para dotar de equipamiento esencial, como estanterías, mesas y sillas, a la nueva biblioteca en un plazo de dos meses.

A las puertas de comenzar el mes de octubre, la empresa todavía no ha entregado el material y al considerar que no podrá cumplir con el plazo previsto, ha solicitado ampliar este periodo. La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, ha explicado que la empresa justifica este retraso en «causas ajenas a su mercantil» y en un «problema a nivel mundial», adjuntando escritos de proveedores que explican esta problemática.

De esta forma solicita ampliar el plazo de entrega hasta el próximo 10 de diciembre, confiando en que solucione cuanto antes esta crisis mundial de suministros para poder fabricar los muebles. El Servicio de Contratación ha considerado que está bien justificada la solicitud de la empresa para ampliar el contrato por causas ajenas y por esa razón se ha ampliado el plazo.

Aitana Hernando ha avanzado que el lote 3 de material de la Biblioteca Cervantes, correspondiente a equipamiento para baños, ya se ha entregado, y el lote 2, que corresponde a cortinas y estores, está «en proceso de entrega».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí