Con el paso de las horas, el ambiente de derbi se respira cada vez con más fuerza. El hecho de que el duelo entre el Burgos y el Mirandés se dispute por primera vez en el fútbol profesional, la posibilidad de que la afición rojilla acuda al estadio burgalesista y la ilusión que un encuentro ante el máximo rival genera entre los aficionados hace que todo se impregne, cada día más, con el olor del duelo.

Y esa motivación llega a ambos equipos, que ven el duelo como una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. “La presión no nos afecta, al revés, es un plus para decir: aquí estamos”, ha afirmado este mediodía Camello. El delantero madrileño, intocable desde su llegada y uno de los máximos goleadores no solo del Mirandés (junto a Simón Moreno) sino de la categoría con tres tantos, ha pasado por rueda de prensa para analizar el encuentro a cuatro días de su disputa.

Aunque, ha aclarado el ‘24’ rojillo, esa ilusión no debe traducirse en ansiedad ni en una sobreexcitación que conlleve una peor preparación del partido. “Es un derbi, está claro, pero lo vivimos como un partido más en el que hay tres puntos en juego muy importantes», afirma, Tres puntos que son necesarios sumar y que llevan a los jabatos a trabajar con intensidad. “Nosotros estamos entrenando igual que en las semanas precedentes, con intensidad y la mente puesta 100% en el domingo”, añadía Camello. Y, eso sí, con el deseo de que el partido no decepcione. “Queremos que sea una fiesta, que todos lo pasemos bien», dice.

En el encuentro, por otro lado, se van a medir dos estilos muy diferentes, dos plantillas con perfiles de futbolistas muy diferentes (con mucha experiencia y veteranía en los locales; con juventud e inexperiencia en los rojillos) que se van a poner a prueba. «Para nosotros -asevera-, la juventud no es una excusa, sino todo lo contrario”, cree el punta madrileño. “Tenemos que sacar ese ritmo y fútbol que tenemos» para sumar los puntos en disputa, que sin duda sabrán mejor que cualquier otros al equipo que los logre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí