Iván Meaza se ha alzado con el título de campeón en el Open de Descenso (DH) que el pasado fin de semana celebraba su tercera y definitiva prueba en la localidad granadina de Otívar. El biker mirandés ha logrado imponerse a sus rivales en la categoría máster 40, tras quedarse el año pasado con la miel en los labios, logrando el subcampeonato.

Meaza tuvo que enfrentarse a un circuito más duro que en anteriores ediciones. La falta de lluvia dejaba un terreno árido que provocaba averías, caídas y daños continuos en las monturas de los competidores. No estuvo exento de estas circunstancias el mirandés, que vio como en la ronda clasificatoria su bicicleta sufría un pinchazo. El incidente no pasó a mayores y logró clasificarse con el mejor tiempo de cara a la final. Una final en la que logró el triunfo parcial en Otívar y el general en el Open de España.

Aina González y Álvaro Martínez campeones en élite

Una de las participantes más destacadas del certamen fue la internacional española Aina González, que a pesar de ser todavía Junior fue con claridad la fémina más veloz en completar el kilómetro y medio de trazado para hacerse con la victoria. La biker catalana completó el recorrido en un tiempo de 3’35», mientras que Kira Zamora, perteneciente a la categoría Cadete, y Zoe Zamora (Sub-23), detuvieron el crono en 3’47» y 3’48» respectivamente para hacerse con la segunda y tercera posición.

En la categoría masculina, se produjo una encarnizada lucha por el título. Sólo un segundo distanció al vencedor, Álvaro Martínez, del sexto clasificado, el Sub-23 Adrián González, hermano de Aina y también internacional con la Selección Española. Martínez logró un registro de 2’51», solo nueve milésimas mejor que el de Rafael Bascón y unas décimas más rápido que el de Carlos Haro, que ocuparon la segunda y la tercera plaza en la clasificación final.

La prueba de Otívar certificó el triunfo en la general del Open de España de Descenso en la categoría Élite-Sub-23 de Orion Kirchmayer y de Zoe Zamora, que tendrán el honor de pasar a formar parte del palmarés histórico del certamen.

Los ganadores del Open de España de Descenso en cada una de las categorías han sido:

  • Élite-Sub-23: Zoe Zamora y Orion Kirchmayer
  • Junior: Uxia Álvarez y David Covarrubias
  • Cadete: Kira Zamora y Daniel Castellanos
  • Máster-30: Lorena Medina y Diego Nogal
  • Máster-40: Lorena Zapico e Iván Meaza
  • Máster-50: Juan Francisco López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí