El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha contestado hoy a la petición de Izquierda Unida del pasado domingo. En ella la formación, de la que Guillermo Ubieto es portavoz, Izquierda Unida solicitaba que se ofrezcan explicaciones “sin rodeos ni excusas” tras la denuncia contra el mayor de la Policía Local por un presunto delito de acoso y prevaricación.

Ante estas manifestaciones del portavoz de Izquierda Unida, el concejal responsable del área de Policía, Pablo Gómez Ibáñez, ha afirmado preferir mantener “la prudencia a la hora de realizar declaraciones”, al tiempo que ha acusado a Ubieto de “no haber demostrado tener ni querer tener prudencia”.

Gómez ha asegurado, a través de un comunicado de prensa, que “se trata este de un tema que, según la publicación de un medio de comunicación (El Correo), acabará en los tribunales y, en ese caso, será en ese foro y no en otro lugar, donde se tendrán que dar las explicaciones en caso de que sean solicitadas”. El concejal de Seguridad Ciudadana ha asegurado, asimismo, que “a día de hoy” no ha llegado ninguna notificación de denuncia relativa a esta situación al Ayuntamiento.

Gómez Ibáñez ha acusado a Ubieto de no respetar “los derechos constitucionales como la presunción de inocencia”. Al tiempo que le ha pedido explicaciones sobre las razones que le llevan a relacionar “el pasado de una persona con hechos actuales” .

El concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que la actual Jefatura de Policía Local la ostenta el funcionario de mayor rango de la plantilla.

El edil responsable de la seguridad en el Equipo de Gobierno ha hecho también referencia a la duda planteada por Ubieto sobre el cumplimiento de los requisitos del policía referenciado. En esto sentido, Gómez ha remitido al portavoz de IU al informe técnico del departamento de Personal en donde “se indica literalmente que el funcionario propuesto cumple los requisitos de la relación de puestos de trabajo”.

Gómez ha finalizado su comunicado pidiendo a Ubieto “respeto para todos los trabajadores del Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí