Miranda de Ebro quiere sumarse a la campaña de sensibilización y concienciación sobre el desperdicio de los alimentos con motivo de su Día Internacional, que se celebra este miércoles, 29 de septiembre. De esta forma el Ayuntamiento de la ciudad se iluminará de verde durante esta jornada para celebrar el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Esta iniciativa se enmarca en la Semana contra el Desperdicio Alimentario, que se celebra hasta el día 3 de octubre. Se trata de una iniciativa de ámbito nacional impulsada por las empresas de la industria y la distribución alimentaria, y coordinada por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), que reúne a más de 30.000 compañías.

Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación y de varias administraciones autonómicas y locales, según se informan desde la FEMP. Está campaña destinada a sensibilizar a todos los agentes económicos y sociales de la importancia de aprovechar los alimentos y evitar que se acaben desperdiciando y se conviertan en residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí