Si ayer el hospital comarcal de Miranda recibía a un nuevo paciente Covid y daba un pequeño paso atrás, en la jornada de hoy el Santiago Apóstol ha vuelto a quedar, 80 días después, libre de Covid. Desde que el pasado 12 de julio ingresara el primer infectado con el virus SARS-CoV-2 de la quinta ola, el complejo asistencial (aunque sin llegar a las cifras de anteriores ciclos ascendentes) había mantenido a enfermos de coronavirus en planta, pero esto ha concluido, sumándose así a los indicadores que señalan el fin definitivo de la quinta ola en la ciudad.

Durante septiembre han sido solo ocho los ingresos por complicaciones derivadas del contagio por Covid que ha recibido el Santiago Apóstol, pero aún así no acababa el centro asistencial de librarse del virus. Ha sido hoy cuando se ha producido esta buena noticia. El tope de ingresados en esta quinta ola ha sido de 13, lejos de los más de 40 que se llegaron a contabilizar en la segunda y cuarta ola.

También los contagios y la incidencia acumulada siguen dando buenas noticias. La tasa de infecciones registradas por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas sigue en descenso y se ha situado hoy en 27,96, por debajo de 30 por primera vez desde el 28 de junio, hace tres meses (22,37, en nueva normalidad). La ciudad se haya ahora a menos de tres puntos de entrar nuevamente en la situación de riesgo mínimo.

Los contagios, por su parte, no acaban de eliminarse, aunque sean residuales. A finales de la pasada semana eran solo uno en siete días, pasando en la jornada posterior a únicamente tres y estabilizándose ahora en cinco, menos de uno diario.

A nivel regional, destacar que en las últimas 24 horas se han notificado 72 nuevos positivos (8 en Burgos y ninguno en Soria) y dos decesos en hospitales de la región, en el Complejo Asistencial Universitario de León y otro en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Las incidencias se sitúan en 38,59 en la provincia de Burgos y en 41,76 en Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí