A cinco días del derbi ante el Burgos, el Mirandés centro su mirada deportiva en la posible disponibilidad para este encuentro de Imanol y Gelabert. El lateral vasco acabó el encuentro ante el Leganés lesionado y el medio palentino se ha perdido los dos últimos encuentros debido a unas molestias estomacales.

Imanol García de Albéniz, intocable hasta la fecha para Lolo Escobar, ha sido sometido esta tarde a una resonancia magnética para determinar el alcance de las molestias en su aductor izquierdo. El jugador cedido por el Athletic Club ha jugado los 630 minutos de competición oficial, pero terminó el encuentro ante el Leganés con problemas, sin poder golpear el balón en los compases finales, pese a lo cual y al haberse consumido ya los cinco cambios. Continuó sobre el césped. El lunes, en la sesión de recuperación, no pudo ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros, motivo por el que se le han realizado pruebas para determinar el alcance de su lesión y el tiempo de baja del futbolista.

Parece claro que, salvo que no exista rotura (algo improbable por las sensaciones del futbolista), Imanol no estará en El Plantío y obligará a Lolo Escobar a improvisar. La alternativa natural en Letic, pero no parece que el bosnio sea un jugador del agrado del entrenador. De hecho, se le buscó salida durante el verano, no llegando a concretarse. Escobar y el director deportivo, Chema Aragón, han alabado en diferentes ocasiones su compromiso y esfuerzo.

En cuanto a Gelabert, son ya dos los partidos que se ha perdido. En las horas previas al encuentro ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, el palentino sufrió unas molestias estomacales que le impidieron formar parte de la convocatoria pese a que, ante la ausencia por Covid de Riquelme y, como dejó entrever Escobar, iba a ser titular. Unos días después, y cuando parecía que las molestias habían quedado atrás, volvió a sentirse indispuesto y tampoco pudo participar en el encuentro ante el Leganés.

Por ello, ayer lunes fue sometido a una gastroscopia que ha descartado infecciones por bacterias estomacales pero ha confirmado que Gelabert sufre una pequeña inflamación del esófago. El futbolista se someterá ahora de una analítica para descartar intolerancias alimentarias y su concurso el domingo parece también difícil. El exjugador del Real Madrid Castilla, en cualquier caso, queda pendiente de evolución para incorporarse a los entrenamientos con el grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí