El Palacio de los Deportes de Cartagena será la sede de los Campeonatos de España de Taekwondo en las categorías Junior y Pre-cadete este próximo fin de semana. Tres jornadas en las que el taekwondo será el absoluto protagonista en Cartagena en un campeonato que podrá acoger público en sus gradas.

En este campeonato tomarán parte cuatro jóvenes mirandeses. Todos ellos miembros del club Gele de Miranda de Ebro y bajo los colores de la Federación de Taekwondo de Castilla y León. Se trata de Amy Arina, que ya fue octava en la edición 2020 de este mismo campeonato. Arina participará dentro de la disciplina de Pesos Olímpicos, en la categoría menos de 49 kilos como viene siendo habitual.

También será de la partida su hermana, Alice Arina, así como Iker Alonso y Mikel Fernández que repiten convocatoria con la selección tras la del pasado 2020.

Plazas en juego para los europeos

El equipo nacional español que competirá en el cercano campeonato de Europa saldrá de esta competición en Cartagena. Según ha informado la Federación Española, los ganadores en la categoría Junior tendrán plaza asegurada entre los que compitan en el Campeonato de Europa.

Presencia olímpica en Cartagena

Según han desvelado fuentes federativas, una de las grandes sorpresas para estos campeonatos de España será la presencia de Adriana Cerezo, plata olímpica en la categoría de hasta 49 kilos con tan solo 17 años. Aunque la madrileña no competirá frente a Amy Arina, pues solo estará presente en tierras murcianas para firmar autógrafos. La taekwondista madrileña que consiguió una de las primeras medallas para la delegación española en Tokio, vendrá acompañada de Raúl Martínez, Javier Pérez Polo y Adrián Vicente, sus compañeros del equipo olímpico de taekwondo. “El estandarte donde se están mirando los que van a participar en este campeonato”, así considera el presidente de la Real Federación Española de Taewkondo a Adriana Cerezo, y apostilla comentando que cree que “va a haber un altísimo nivel” en estos campeonatos.

El campeonato se celebrará en Cartagena el próximo dia 2 de octubre y junto a los junior, volverán a la competición tras un año y medio de parón, los taewkondistas precadete, en un torneo abierto a clubes y no sólo a selecciones autonómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí