Tras más de 18 meses de parón, la Asociación Cultural Mirajazz dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada de conciertos de jazz este fin de semana en Miranda de Ebro. Y lo hizo con un concierto del Trío Ronaldo Luna, programado para el sábado 25, que se trasladó al domingo 26 por problemas de logística en el vuelo de uno de los integrantes.

Solventado este problema, y pese a las restricciones y el retraso en la fecha, Rolando Luna y sus compañeros de trío dieron comienzo a uno de los mejores y más solventes conciertos que han podido verse sobre las tablas de la Fábrica de Tornillos mirandesa.

Con Gastón Joya al bajo eléctrico y el contrabajo y Rodney Barreto a la batería, el pianista cubano fue desgranado varios de sus temas a lo largo de más de hora y media, mostrando unas capacidades musicales fuera de lo común, tal como ha mostrado en festivales de la talla de Marciac (Francia) o Montreaux (Suiza). Un universo musical que combina de manera maravillosa la poesía, la improvisación y el virtuosismo.

Este trio da un repaso a la historia de la música cubana a través de sus propias composiciones, con versiones de standard de jazz que beben de la formación clásica de sus componentes, pero con colores y ritmos muy contemporáneos con fluidez y, sobre todo mucha energía y alegría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí