Gran acogida de la X Muestra de Asociaciones tras un año de parón por la Covid

Objetivo cumplido. Este es el balance que hace la Plataforma Mirandesa del Voluntariado tras celebrar este domingo su tradicional Muestra de Asociaciones, que tras un año de parón, cumplió ayer su décima edición. Y es que aplauden la buena acogida de los mirandeses a esta iniciativa, que debido a las restricciones por la pandemia, no pudo llevarse a cabo tal y como la recordábamos.

«No pudimos disfrutar de una auténtica jornada festiva, porque sacrificamos las actividades y talleres para los más pequeños y la música para evitar grandes aglomeraciones, sin embargo cumplimos nuestro objetivo, dando a conocer la labor que desempeñan las asociaciones sociales de Miranda», ha asegurado Francisco Delgado, coordinador de la Plataforma.

Un total de 23 asociaciones mirandesas participaron en esta jornada. Destacaron las nuevas incorporaciones, como la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad. Sin embargo hubo algunas bajas de última hora, como la Asociación de Amas de Casa o Protección Civil, que no pudo participar por que coincidía con el preventivo del partido del CD Mirandés. Además el Covid ha impedido participar en esta edición a algunas asociaciones, como la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Miranda de Ebro.

Sin embargo los colectivos que sí participaron hacen un buen balance de la jornada. «Hubo bastante gente y las asociaciones acabaron muy contentas. Todas querían salir a la calle a visibilizar su trabajo y sus proyectos. Tenían ganas», advierte Delgado. Al mismo tiempo ha insistido en la buena disposición de los mirandeses. «Hubo mucha gente recogiendo dípticos, informándose e incluso dejando sus datos para poder colaborar como voluntarios. Hemos cumplido con el objetivo de esta jornada», ha insistido.

Lo que también fue un éxito fue la jornada de donación de sangre. Y es que la Hermandad de Donantes aprovechó esta Muestra de Asociaciones para instalar una unidad móvil de donación que, pasado el medio día, tuvo que echar el cierre tras la gran cantidad de personas que acudieron a donar.

En cualquier caso, Delgado anima a los mirandeses a participar como voluntarios en la Plataforma, que actualmente cuenta con cerca de 40 integrantes. Al mismo tiempo ha avanzado que con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el próximo 5 de diciembre, organizarán algún evento especial, y aprovecharán para estrenar su nueva página web, en la que visibilizarán los proyectos de las asociaciones mirandesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí