El hospital Santiago Apóstol de Miranda recibió, durante el fin de semana, su primer ingreso de paciente Covid en las dos últimas semanas. Ningún infectado con el virus SARS-CoV-2 había precisado de hospitalización desde el 11 de septiembre, racha que se truncó en la jornada del domingo.

De esta forma, el número de enfermos por complicaciones derivadas del contagio por coronavirus se incrementa a dos (el otro enfermo lleva al menos ocho días siendo atendido, ya que no se dan altas desde hace una decena de días. Una situación un tanto anómala que ha hecho que, a pesar de la notable mejoría en los datos epidemiológicos globales, el complejo asistencial no se haya quedado libre de Covid, como sí se logró en los primeros días del mes de julio, antes del estallido de la quinta ola. La estadística de muertes se mantiene inamovible desde hace 21 días.

En cuanto a las cifras locales de contagios semanales e incidencia acumulada, la Consejería de sanidad lleva sin actualizar los registros desde el pasado viernes, cuando la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas se había situado en 50,3. Las nuevas infecciones a siete días eran tres.

A nivel regional, en las últimas 24 horas se han registrado 66 nuevos positivos (19 de ellos en Burgos) y las incidencias acumuladas de Castilla y León y la provincia de Burgos se han visto reducidas a 43,2 y 38, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí