Fue agridulce el estreno goleador de Roger Brugué ‘Brugui’ con el Mirandés. El extremo catalán cabeceó al fondo de la red un buen centro de Imanol en el que era el momentáneo 1-1, pero su tanto no sirvió para sumar porque el Leganés se hizo con el triunfo en el tramo final del encuentro. “Al final, sea porque te han goleado o porque se te ha escapado por poco, cuando pierdes siempre te marchas enfadado. Lo que tenemos que hacer es quedarnos con las cosas buenas que hicimos y aprender de los errores para que no se repitan”, ha afirmado este mediodía el futbolista cedido por el Levante.

Brugui, que espera con ganas el encuentro de este domingo (18:15 horas) en El Plantío ante el Burgos Club de Fútbol, sabe que el duelo será “especial” y “una guerra” por tratarse de un derbi, pero ve este encuentro y todos con la máxima ambición. “Somos jóvenes y tenemos ganas. Queremos agradar y hacer las cosas bien en cada partido, ganar cada partido. Sabemos el componente especial del próximo encuentro, pero no por ello vamos a cambiar de mentalidad”, ha aseverado. “Vamos a ir a ganar, como siempre”, ha añadido Brugui.

Para lograrlo, los jabatos deben mejorar en dos aspectos que se les están atragantando y restando puntos en el inicio de temporada. “Tenemos que mejorar en las acciones de balón parado (el 1-2 ante el Leganés llega en un mal despeje de Lizoain tras falta lejana) porque nos está costando goles. Y también en evitar las pérdidas por dentro, como ayer, que aunque el míster insistía en que el partido estaba por fuera, nos empeñábamos en entrar y cometíamos errores”, ha lamentado. “Pero -ha comentado- estoy seguro de que vamos a crecer, vamos a ir a más y vamos a ser capaces de hacernos fuertes en los momentos de dificultad para mantener resultados”, ha afirmado.

Pero eso no quiere decir que el Mirandés, el actual Mirandés, deba ni vaya a renunciar a sus señas de identidad. “Somos jóvenes, sí. Pero lo hemos (la Dirección Deportiva) elegido así. Tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos y, por ejemplo, en ataque somos atrevidos y verticales. Vamos a seguir siéndolo porque eso nos da mucho”, ha razonado.

Brugui, que no arrancó bien el Campeonato, se siente ahora más a gusto, más integrado. “No es excusa, pero la realidad es que llegué y con dos entrenamientos fui titular en Málaga. No conocía, de hecho, el nombre de algunos compañeros”, ha lamentado. “Ahora estoy mejor, conozco a los compañeros, qué quiere y qué no quiere el entrenador y voy a seguir trabajando para dar lo mejor de mi”, ha argumentado el de Báscara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí