La Escuela de Pensamiento Feminista ‘Las Palabras Violetas’ conmemoró ayer, día 23 de septiembre, el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños con dos actividades que fueron un éxito y permitieron trabajar en la visibilización del problema de la explotación sexual.

Como el colectivo recuerda, recibieron palabras de apoyo para las actividades realizadas dentro de la campaña ‘Yo no soy putero’, recogiendo igualmente palabras de indignación contra los consumidores de prostitución y los proxenetas que se lucran con el sufrimiento de millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

La actividades principal, que Las Palabras Violeta presentó el pasado mes de junio y en el que ha estado trabajando desde entonces, fue la exposición en la calle La Estación de una serie de collages de cartulinas con frases y pensamientos contrarios al consumo de prostitución escritas por hombres de diferentes colectivos sociales, deportivos, políticos, culturales… de la ciudad de Miranda. En cada collage, además, se podía ver la figura de un hombre dibujada.

Junto a ello, durante la jornada se llevaron a cabo diferentes actividades de teatro de calle con la participación de actores y actrices de Miranda que, a través del proyecto ‘Teatro de Calle: Escenas cotidianas’ sorprendieron con sus diálogos a las personas que observaban los murales y caminaban por la calle Estación.

La asociación Las Palabras Violeta, que ha quedado muy satisfecha con el resultado de las actividades, contó además con la presencia y labor divulgativa a través de diferentes entrevistas radiofónicas de Enrique Javier Díez Gutiérrez, profesor de la Universidad de León y presidente estatal de la Asociación de Hombres por la Abolición de la Prostitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí