20.256 euros. Esta es la cantidad que recibirá el Club Deportivo Mirandés del «Programa Cantera», una subvención de la Junta de Castilla y León dirigida a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas que militen en competiciones nacionales de categoría absoluta.

De esta forma el club mirandés es una de las ocho sociedades anónimas que recibirán esta subvención. También lo harán otros cuadros burgaleses como el Club de Baloncesto Tizona, que recibirá 13.675 euros, o el Club de Baloncesto Miraflores, que recibirá la mayor aportación con un total de 27.938 euros. Estas ayudas también llegarán a un total de 145 clubes deportivos de la Comunidad, de los cuales un buen número pertenecen a la provincia de Burgos.

Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son contratación de personal técnico, alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, adquisición o alquiler de material, y licencias e inscripciones. También se incluyen todos aquellos gastos necesarios para la realización de la actividad deportiva.

Dentro de estas subvenciones se ha reservado parte del presupuesto para los clubes que compiten en deportes adaptados. En este capítulo no se beneficia ningún club deportivo mirandés. Solo ha conseguido esta subvención el CD El Cid de Burgos, que recibirá un total de 19.590 euros.

Programa Cantera

El ‘Programa Cantera’ que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León, a través de todos sus clubes.

Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad, además de hacer clubes más sólidos y resistentes a los envites económicos ya que de este modo pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento.

Asimismo, se continúa premiando los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.

Además, se incluyen dentro de los criterios de concesión aquellos que tienen en cuenta la implantación de cada modalidad deportiva en España, las exigencias en cuanto al número de jugadores mínimo por cada modalidad deportiva, el número de jornadas de competición que tiene cada club y también aquellos deportes en los que existe una liga regular en la que son necesarios muchos desplazamientos durante la temporada. De este modo, se tienen en cuenta las peculiaridades de cada modalidad deportiva.

Artículo anteriorEl CEIP Príncipe de España protagoniza el acto de inauguración del curso escolar
Artículo siguienteBomberos mirandeses se forman en incendios de gran envergadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí