Este mes se está celebrando la campaña mundial de Sensibilización del Cáncer Infantil. El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha querido sumarse a esta campaña, surgida desde la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Lo hará mediante la iluminación de la fachada del Consistorio de Miranda de Ebro. Una iluminación que pasará a ser de color dorado desde la noche del viernes 24 de septiembre hasta la noche del domingo 26 de septiembre, ambas incluidas.

Ha sido PYFANO (Asociación de niños con cáncer de Castilla y León) quien ha propuesto llevar a a cabo esta iniciativa al Ayuntamiento que ha decidido así dar visibilidad a una enfermedad que afectó a más de 1000 menores el pasado año.

PYFANO tiene como objetivo visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad y concienciar a la sociedad sobre esta problemática. La asociación lo hace más allá de este mes y del día 15 de febrero, día internacional del Cáncer Infantil, mediante labores que incluyen la pedagogía, la psicología o el trabajo social con menores afectados y con sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí