La Universidad de Burgos (UBU) desarrollará durante el próximo mes de octubre en Miranda de Ebro, una serie de talleres especiales para niños en los que se pondrán en práctica diferentes disciplinas como la ciencia, las matemáticas o la tecnología. El objetivo es acercar estas materia a los más pequeños de la ciudad.

De esta forma la unidad de Cultura Científica e Innovación de la UBU realizará en el centro cívico Raimundo Porres un programa llamado UBUMaker, en el que los niños participantes llevarán a cabo actividades basadas en el enfoque «Steam». Se trata de una metodología que busca un aprendizaje interdisciplinar en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

El objetivo de estos talleres es que los niños aprendan conceptos científicos y tecnológicos básicos a la vez que juegan y se divierten.

Se ofertan diferentes talleres en función de la dificultad y de la edad de los niños participantes. Así los más pequeños podrán aprender experimentando con imanes y realizando proyectos de ciencia adaptados a sus necesidades. Por otro lado se ofertarán otros tres talleres distribuidos en función de la edad, para niños de 6 a 10 años, de 11 a 13 años y de 14 a 16 años. Se desarrollarán durante todo el mes de octubre los martes, miércoles y jueves de 17:15 a 18:45 horas.

El periodo de inscripción comenzó este lunes y se prolongará hasta este sábado 25 de septiembre. En caso de quedar plazas libres se abrirá un nuevo plazo de presentación los días 27 y 28 de septiembre. Las solicitudes se realizan a través del correo electrónico conserjeríacc@gmail.com o de manera presencial en el Raimundo Porres. En la inscripción debe indicarse la fecha del taller al que se quiere asistir.

El 29 de septiembre se publicarán las listas definitivas en el centro cívico y en su página web. En caso de superarse el número de plazas ofertadas se seguirá el criterio de selección a partir del primer apellido que comience por la letra W.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí