La Gerencia Regional de Salud confirma dos nuevas fechas para inocular las segundas dosis de Pfizer a los mayores de 12 años en Miranda de Ebro. Tendrán lugar los días 24 y 29 de septiembre.

Fue a mediados del mes de agosto cuando los nacidos entre 2006 y 2009 con los 12 años ya cumplidos recibieron la primera dosis de la vacuna en la ciudad del Ebro, siendo los primeros de su franja de edad en iniciar el proceso de inmunización de toda la provincia.

Una vez transcurridos 21 días o más desde que recibieron esta primera dosis, ahora los más jóvenes pueden completar la pauta durante estas dos próximas jornadas, en la Casa de la Cultura de 10:00 a 14:00 horas, coincidiendo con el horario lectivo.

En esta ocasión no se han establecido horarios en función del mes de nacimiento, por lo que los convocados podrán acudir a lo largo de toda la mañana. Tampoco será necesario el consentimiento firmado por los padres o tutores legales que se exigió para el primer pinchazo.

Sin embargo la Gerencia Regional de Salud recuerda que hay que acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista, y si no se puede acudir a la cita en esta fecha no se llame por teléfono, ya que informarán de próximas convocatorias en las próximas semanas.

Además no deben acudir a vacunarse las personas enfermas de Covid-19 o en cuarentena, o personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación. Tampoco se debe acudir a recibir la segunda dosis antes de la fecha indicada, de 21 días para el suero de Pfizer y de 28 para Moderna.

También es importante recordar que las personas que hayan pasado la enfermedad antes de recibir la primera dosis de la vacuna, solo deben recibir una dosis. Por otro lado los que hayan pasado la enfermedad después de la primera dosis, deberán esperar al menos seis meses par recibir la segunda dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí